La conocida saga de minijuegos de Nintendo llega al Retroanuncio cargada de vídeos absurdos.

mario_party

¿Quién no ha jugado nunca a un Mario Party? Si nunca habéis tenido la ocasión de probar la serie de spin-offs más larga de Nintendo, entonces estáis de «enhorabuena», ya que en el Retroanuncio acabamos de encontrar un auténtico filón: toneladas de anuncios de todas las entregas de esta mamarrachada multijugador que ha roto amistades y familias a lo largo de los años.

La primera entrega de Mario Party fue lanzada 1998 para Nintendo 64, y fue desarrollada por Hudson Soft, creadores de franquicias tan consagradas como Bomberman, Adventure Island o la olvidada Bloody Roar. De hecho, la buena gente de Hudson Soft se encargó de desarrollar todas las entregas de Mario Party hasta la novena, momento en que la compañía fue absorbida por Konami y todos salimos perdiendo.

Pero a lo que vamos, Mario Party se ha caracterizado siempre por contar con un número tan grande como absurdo de minijuegos pensados para varios jugadores (intentar disfrutar individualmente de este juego es un suicidio intelectual). De hecho, ya desde la primera entrega vemos como Hudson Soft pone toda la carne en el asador para desarrollar todo tipo de propuestas a cada cual más alocada: por equipos, todos contra todos, conducción, plataformas, puzles, y otras totalmente inclasificables.

Y como entregas de Mario Party hay a tutiplén (cada una con sus correspondientes anuncios), lo mejor es que vayamos por plataformas, así que os dejamos con los vídeos japoneses y americanos de las tres primeras entregas de la saga, que vieron la luz en Nintendo 64.