El pasado 13 de junio se estrenó en Japón la esperada película Love Live! The School Idol Movie y ya podemos decir que ha sido un completo éxito en taquilla.

Love Live

Love Live! The School Idol Movie ha conseguido recaudar durante su primer mes en cartel 1.650 millones de yenes (aproximadamente unos 13.4 millones de dólares). Aparte, la cinta ha conseguido llegar al primer puesto en la lista de películas con las entradas más vendidas de las últimas tres semanas. El poder de las musas no decae, talonianos.

Love Live! nació en el año 2010 de la mano del estudio de animación Sunrise, la compañía Lantis y la revista Dengeki G, de ASCII Media Works. Este fue descrito como “el proyecto final de participación de los usuarios” debido a que son los propios fans quienes deciden, a través de sus votos, el futuro de cada uno de los personajes de la serie. En 2013 la serie fue llevada a la pequeña pantalla, donde se convirtió en un anime de trece episodios. Un año después apareció la segunda temporada del mismo, compuesta por otros trece episodios. Asimismo, entre ambas producciones se creó una OVA de quince minutos de duración.

La serie narra la historia de nueve chicas que deciden convertirse en School Idos para dar popularidad a su instituto y que así lleguen nuevos alumnos. Si no ocurre un milagro, el centro cerrará sus puertas para siempre.

Fuente: Anime News Network