Mayumi Nishimura, la mundialmente reconocida jefe de cocina macrobiótica, visitará el XXI Salón del Manga de Barcelona.

xxi-salo-del-manga-de-barcelona-cartell-baixa copia

Seguramente el nombre de Mayumi Nishimura no os dirá gran cosa, pero en realidad gracias a su labor podemos disfrutar de un apuesto Brad Pitt que a sus 51 años está como quiere, o de una Madonna cuya edad es simplemente un número borroso sobre un cuerpo de 25, que es la envidia de cualquier mujer ¡Y es que una buena dieta es el secreto mejor guardado de los famosos! Mayumi Nishimura es una de las mayores especialistas en cocina macrobiótica que ha trabajado para muchas grandes de Hollywood como Sting, Madonna, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Stella McCartney y Guy Ritchie… ¡Y Ficomic! Y es que gracias a los organizadores del evento este año podremos disfrutar de la presencia de Mayumi, a través de charlas, conferencias y talleres, en el XXI Salón del Manga de Barcelona.

No es la primera vez que un gran chef internacional visita el Salón del Manga, pues la cultura gastronómica nipona ha tenido un gran peso en el evento durante las pasadas ediciones, incrementándose los últimos años gracias a la zona dedicada a la gastronomía japonesa y al nuevo espacio “El Espíritu de Japón”.

La cocina macrobiótica es una forma de alimentarse basada en los principios de equilibrio ligados a los conceptos taoístas del yin y el yang. Europa descubrió este tipo de dieta cuando George Ohsawa la importó desde Japón en los años treinta.

A medida que avancen las semanas se irán concretando las actividades que se realizarán en el XXI Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará este año del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

Fuente: Nota de prensa