El productor de Tekken explica el enfoque de este arcade de lucha.

Pokken Tournament

Su propio nombre y el equipo que tiene detrás nos ha hecho creer desde el principio que Pokken Tournament no es más que un cruce entre Pokémon y Tekken. Y el que diga lo contrario miente. No obstante, Katsuhiro Harada ha salido a defender a capa y espada la originalidad y enfoque de su nuevo arcade de lucha. Atentos y leed sus declaraciones, porque una cosa está clara: el juego está siendo desarrollado teniendo a los fans de Pokémon como principales consumidores (¡vaya, no me lo esperaba!).

«Estamos ante un juego de lucha muy sólido, pero que en su base no deja de ser un juego de acción para los fans de Pokémon. Hay quien podría pensar que ya que hemos trabajado en juegos como Tekken y Soul Calibur, o que a través del nombre «Pokken», este juego está pensado para los fans de la lucha con más experiencia, pero he de deciros rotundamente que no».

«La tecnología para desarrollar el juego y el conocimiento que hay detrás de la misma viene de nuestra experiencia en los juegos que hemos realizado antes, pero en el apartado jugable tenemos puesta la mirada en los fans de Pokémon».

«El hecho de que en los juegos de lucha tengamos la cámara mirando a los personajes uno frente a otro, y con las barras de salud en los extremos izquierdo y derecho de la pantalla es una convención del género, y que los fans de la lucha conocen por instinto. Todo esto podría dar a entender a los fans de Pokémon que es un título más difícil de lo que parece. Por eso hemos decidido eliminar todo eso por completo. Eso si, los neófitos deberán centrarse en aprender conceptos como el de bloquear».

Fuente: My Nintendo News