Dos fans llevan preparando este juego gratuito desde antes de la presentación de Shenmue 3.

shenmue visual novelSi alguien me hubiera dicho hace poco más de un mes que Shenmue 3 es una realidad, lo cierto es que me hubiera reído en su cara. Y lo sabéis. No obstante, el juego está en desarrollo para Playstation 4 y en PC, y ha roto todos los esquemas en lo referido a financiación de videojuegos en Kickstarter. Pero cuidado, que el ansiado Shenmue 3 no es el único juego protagonizado por Ryo Hazuki que se nos viene encima. Tal y como lo leéis.

Y es que viendo que Shenmue 3 no llegaba nunca, dos fans de la obra de Yu Suzuki han estado trabajando durante meses en una visual novel que se dedicaría a expandir los sucesos ocurridos en los últimos compases de Shenmue 2, justo cuando Ryo se marcha de Kowloon y se encuentra con Shen Hua en la aldea de Guilin. El nombre del proyecto no es otro que Shenmue Gaiden.

shenmue visual novel 2

El juego de marras iba a ser presentado en sociedad el pasado mes de junio, pero como os podéis imaginar, el lanzamiento de Shenmue 3 se llevó todas las miradas (y con razón). Pero ahora por fin han desvelado su existencia, y primeros detalles.

Shenmue Gaiden contará con dos historias diferentes: la primera de ellas estaría protagonizada por Ryo, quien se encontraría con varios personajes del cancelado Shenmue Online en su viaje a Guilin. La segunda trama giraría en torno a los pérfidos a la par que patéticos Don Niu y Yuan, quienes buscan vengarse de Ryo tras haber derrotado este a ambos en Kowloon.

shenmue visual novel 3

Shenmue Gaiden verá la luz en PC a lo largo del año que viene, aunque se espera el lanzamiento de una demo este mismo año. Contará con actores de doblaje, modelos y escenarios en 3D y música inspirada en las composiciones de los juegos originales. No hay ni que decir que la trama no entrará en el canon de la saga (a no ser que Yu Suzuki quede encantado con la misma) y estará disponible para su descarga de forma gratuita cuando llegue el momento.

Fuente: Shenmue Dojo