El cine japonés ha causado sensación este año en la 12º edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic (Festival Nits 2015) consiguiendo el primer y el segundo puesto en las votaciones populares.

nits de cinema

La película japonesa Wood Job! se ha hecho este año con el galardón del certamen, el Gato de la Suerte, un premio que se elige mediante votación popular. Wood Job! Es una comedia nipona del director Shinobu Yaguchi que se proyectó en el Festival Nits 2015 el miércoles 15 de junio a las 10 de la noche.

El certamen también ha dado a conocer la buena aceptación que ha tenido esta edición el cine japonés, ya que la segunda película más votada ha sido Judge! Otra comedia japonesa dirigida por Akira Nagai, sobre los tópicos de la cultura japonesa  en los países occidentales.

Otra película japonesa, en este caso Girl’s Blood proyectada en la sesión golfa del sábado 18, también fue una de las que “levantó” más expectación entre los espectadores, con una proyección de la versión sin censura 20 minutos más larga que la estrenada en Japón. Peleas lucha libre, barro y mucho muuuucho cariño femenino, entre violencia, erotismo y, sobre todo, mucho frikismo.

El Festival Nits 2015 cierra así las puertas del cine Vigatà con un nuevo récord de público, proyecciones y estrenos, con el objetivo de profesionalizar el certamen ya en la próxima edición del 2016 ¡Ánimo con la nueva meta! Allí estaremos para celebrarlo todos juntos 😀

Os dejamos con el Tráiler de Wood Job!

 Judge!

… Y Girl’s Blood: