Yomawari es un juego de terror japonés para PlayStation Vita que saldrá al mercado el 29 de octubre en Japón:

Yomawari

En Tallon4 pensábamos que Yomawari iba a ser un juego de terror a lo Project Zero cuando vimos su primer teaser de imagen real. Menuda sorpresa que nos hemos dado cuando hemos visto que el título de NIS es en efecto un juego de terror japonés, pero con un aspecto visual mucho menos japo.

Gracias a Gematsu hemos podido conocer sus primeros detalles, los cuales hemos traducido al idioma de Cervantes para que los puedas disfrutar sentadico en tu sofá.

Historia:

La protagonista sale de casa en medio de la noche para encontrar a su perro y su hermana mayor. El juego progresa conforme vas haciendo descubrimientos. Al terminar la búsqueda durante una noche pasaremos a la siguiente y podremos repasar los eventos pasados a través de un diario.

Yomawari_07-16-15_011

Exploración:

Necesitaremos una linterna para ir descubriendo objetos. Cuando estemos cerca de uno de ellos los símbolos ? y ! aparecerán sobre la cabeza de la protagonista. Los objetos pueden ser piedras, que nos servirán para tirarlas y marcar lugares; dinero, del que podremos hacer uso en varias situaciones; y una pala, que será dejada con un misterioso niño y que podrá ser utilizada en varios lugares.

Yomawari_07-16-15_002

Durante el juego podremos expandir nuestra área de búsqueda, teniendo acceso a lugares a los que antes no podíamos. Un par de ellas que han sido desveladas son el área residencial donde vive la protagonista y una fábrica abandonada.

Los fantasmas

Para hacerlo más complicado todo, durante nuestra búsqueda encontraremos varios fantasmas que nos harán la vida imposible. Si un enemigo está cerca se alterará el corazón de la protagonista. Nosotros lo notaremos a través de la imagen, que se volverá borrosa, y a través del sonido. Para escapar de los enemigos tendremos que escondernos en varios lugares, en los cuales nuestra visión será reducida. En caso de que nos detecten, estos nos atacarán. Si eso ocurre tendremos que localizarlos con nuestra linterna para hacerlos visibles y esquivarlos en el momento adecuado.

Yomawari_07-16-15_010

Yomawari llegará a PlayStation Vita el 29 de octubre en Japón. Si has escuchado o leído que el juego sale en occidente lamento decirte que por el momento es un sueño de Resines.