Paquito Hentai vuelve a la carga con el análisis de un eroge. ¿Lo mejor de todo? ¡Esta vez es un JRPG en el que hasta la derrota tiene recompensa!

raidy cover 3

Como os comentamos previamente, los señores de JAST USA han decidido alegrarnos este agosto trayendo a nuestros ordenadores Lightning Warrior Raidy III eroge desarrollado por ZYX, que nos ofrece varias horas de pervertida diversión (dependiendo de lo interesados que estéis en sacar todo las escenas del juego) mientras Raidy y sus aliados se enfrentan a un grupo de villanos cargados de lujuria y mala leche.

La historia

El juego comienza tras terminar los eventos presentados en Raidy II, con nuestra protagonista viajando a la ciudad de Vice, la ciudad del pecado, para pedir ayuda al gremio de ladrones de la ciudad para localizar a Wynn, su novio. Con ella viajan los monstruos Tis, demonio; Folles, elfa oscura; y Fonfon, licántropa; viejas conocidas de la saga a quienes ayuda a buscar un hogar tras la destrucción de la mazmorra ubicada en Lake Blue. Sin embargo, el control que ejerce sobre ellas es, como mucho, proverbial y, cuando son retenidas por el gremio de ladrones al verse incapaces de pagar sus gastos en una posada, Raidy se ve obligada a enfrentarse a las extrañas criaturas de las alcantarillas responsables de la desaparición de varias personas de la ciudad, para ganar su libertad.

raidy menu

Pantalla de inicio

El juego

Como habréis visto la historia del juego es simple, amén que tiene algún pequeño giro de trama, que simplemente busca darnos una excusa para bajar a una mazmorra, reventar monstruos y disfrutar de las vicisitudes de nuestra protagonista. Las mecánicas, sin embargo, son realmente divertidas y recuerdan a RPGs clásicos como Dragon Quest o Eye of the Beholder.

Para empezar, además de su forma humana, Raidy es capaz de fusionarse con una de sus compañeras antes de entrar en la mazmorra (cosa de un anillo maldito, nada que ver con ciertos pendientes de una serie nombrada en honor a la cloaca de un dragón). La forma en que nos encontremos determinará nuestras estadísticas y el equipo que podemos utilizar.

raidy fusion

Las distintas transformaciones de Raidy

Mientras nos encontremos en una mazmorra, la navegación la efectuaremos en una vista en primera persona, desbloqueando un pequeño mapa en la esquina superior izquierda a medida que avanzamos.

raidy map

Mazmorra

Como buena mazmorra que se respete, a lo largo del mapa hay interruptores, puertas ocultas y trampas pero, desafortunadamente, no se indican de ninguna forma en la vista en primera persona o en el mapa por lo que la única forma de descubrir dónde hay algo es ocupando el espacio… Y teniendo muy buena memoria para no volver a pisar el espacio ocupado por una trampa.

En las mazmorras seremos asaltados por encuentros aleatrorios contra distintas monstruos, éstos escalan en dificultad de forma notoria y es conveniente “grindear” un poco entre pisos. Durante el combate tenemos varias opciones: Atacar, Defender, Usar un objeto, Huir y Usar habilidad. En caso de ganar seremos recompensados con una imagen picantona de nuestra enemiga vencida.

Por lo generar el ser vencidos tendrá como resultado el volver a la pantalla de título para cargar nuevamente nuestra partida (por lo que es conveniente abusar del hecho de poder grabar cuando queramos) pero, si somos derrotados por un jefes, habrá una escena “especial” cuyo contenido dependerá de la transformación en la que vayamos. Es importante notar que hay jefes que nos vencerán de forma automática si no hemos satisfecho una condición determinada de su localización.

raidy map

De igual manera, cuando vencemos a un jefe tendremos que sacarle información y ocurre y acontece que las chicas con las que compartimos nuestro cuerpo son unas expertas en la “interrogación por kiki”, siendo posible obtener 4 escenas distintas que dependerán de la transformación que llevemos.

Fuera de la mazmorra, en el mapa del mundo podemos acceder a distintos recintos en los que podremos cambiar nuestra transformación actual o cambiar los restos de los monstruos por equipo y consumibles en la torre de la bruja “Erouge” (otra vieja conocida de Raidy I, y el personaje mejor nombrado de cualquier juego). Hay que notar que hay eventos especiales que sólo se activan si vamos a una localización en un momento específico o a un nivel determinado con una transformación concreta.

raidy map

Conclusiones
Raidy es un título con un modo de juego inusual que escapa al formato visual novel habitual en los eroges. Sus apartados visuales y musicales son bastante buenos y la caracterización de los personajes y sus relaciones son bastante divertidas. Además la gran amplitud de escenas desbloqueables hace que la duración del juego se vea ampliamente extendida.

A favor:

  • Es un eroge.
  • La caracterización de los personajes es maravillosa.
  • Es posible desbloquear escenas con todos los personajes.
  • El sistema de juego es inusual y lo dota de cierto atractivo.

En contra:

  • Es un eroge.
  • Sería un detalle que tanto cofres como trampas e interruptores ya descubiertos se vieran reflejados en los mapas.
  • Las transformaciones deberían dar acceso a habilidades adicionales más allá de la variación en estadísticas y equipo.

Nota-Talion-8coma5