cómo ponerse un yukata

Si te gusta la cultura japonesa es muy probable que tengas un yukata en casa o quieras hacerte con uno proximamente. Son bonitos, ligeros… ¿Y quedan tan elegantes enfundados en los cuerpecillos de las japonesas! Muchas os haréis la misma pregunta ¿cómo se pone un yukata?

En nuestro país contamos con asociaciones como Kimono Club que enseña a cómo ponerse un yukata y no morir en el intento, pero si no tienes una sede en tu ciudad o no dispones de tiempo para asistir a una de sus reuniones te gustará saber que hemos encontrado un manual visual que explica de una forma sencilla, pausada y clara los pasos a seguir para poder vestir un yukata de una forma elegante.

 

 

No obstante, si no lo logras (yo no lo he logrado nunca sin ayuda) ni te deprimas. El yukata es una prenda hecha para japonesas y a menos de que tengas un cuerpo con una morfología similar, la prenda nunca se adaptará de la misma forma y tendrás que seguir haciendo peripecias para poder ajustar según que partes sin quedarte sin aire en el intento 😉 … ¡Suerte valiente taloniana!

Fuente: Youtube UNIQLO