¡Llega una semana más la sección Doramia! Continuaremos con los doramas donde el romanticismo y la ciencia ficción están muy presentes. Esta semana podremos disfrutar de algunos efectos especiales y de un androide de lo más particular.

Ando 2En doramia seguimos en el mes de agosto y como os prometí comentaremos un dorama en el que la ciencia ficción está mucho más presente que en el anterior. Pero en este caso, y al igual que el anterior, el romanticismo es el eje central de nuestra historia. En este caso se nos presenta a una profesional de una empresa que perderá al amor de su vida, pero no teniendo suficiente con este drama intentaran matarla. Esta semana hablaremos de Ando Lloyd.

¿De qué trata Ando Lloyd?

Reiji Matsushima es un físico que estudia la teoría de los agujeros de gusano. Este es un genio en su materia, pero tiene habilidad cero en las relaciones personales y menos en las que se refiere al sexo opuesto. Un día jugando una partida online conoce a Asahi Ando una mujer exitosa y muy guapa que trabaja para una empresa TI. Después de que ella ligue con el se convierten en una pareja estable, aun con la sorpresa de sus conocidos mas cercanos.

Ando 6Reiji se demorará a causa se sus investigaciones, dejando sola y desconsolada a Asahi. Pero como si ya no fuera poco perder a su prometido, ahora alguien intenta matarla. Esta quedará en shock cuando alguien igual que Reiji la salve. Su salvador es Lloyd un AI (Inteligencia Artificial) que viene del año 2113, 100 años después de la muerte de Reiji, para salvar su vida y protegerla. Ya es duro ver a su prometido muerto, pero si a eso le añadimos la alta cadencia emocional del AI, Asahi esta a punto de volverse loca. Esta intentará de todos modos hacer que entienda las emociones humanas y poco a poco se ira encariñando con este sustituto de Reiji.

Ando 9¿Conseguirá Lloyd proteger a Asahi de los que intentan matarla? ¿Entenderá Lloyd la finalidad de las emociones humanas? si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis Ando Lloyd.

Ando Lloyd, el dorama

El nombre completo del dorama es “Ando Lloyd A.I. Knows Love?”. Fue emitido de octubre a diciembre en la cadena TBS, los domingos en horario nocturno. Consta de 10 episodios sin segunda temporadas ni dorama, aunque dado como lo terminan no es necesaria ninguna de las dos cosas. Su temática principal es el romance, pero en este caso los efectos especiales están mucho mas trabajados que en el dorama anterior y eso le da más toques de ciencia ficción.

Ando 3Era de esperar que tal originalidad fuera premiada, así que en el 17a Nikkan Sports Drama Grand Prix ganara tantos premios. En la sección anual Shibasaki Kou (quien encarna a Asahi) ganó el premio a la Mejor Actriz . En la sección de premios de octubre a diciembre ganó bastantes más premios, como Mejor Drama, Mejor Actor a Kimura Takuya (quien encarna a Reiji y a Lloyd), Mejor Actor de Reparto a Endo Kenichi y por último a Mejor Actriz de Reparto a Shibasaki Kou. Así que dado a todas las menciones que le dieron se nos demuestra que este drama es de bastante calidad.

Conclusiones

Dado a que su actor principal es Kimura Takuya no tuve ninguna duda a la hora de decidir verlo, ya que es uno de los actores que más me gustan. Lo recordareis de otros doramas comentados como Pride y Good Luck y si ya habéis tenido la posibilidad de verlos sabréis que es un gran actor. Sobretodo lo demuestra cuando ha de hacer un cambio de registro de Reiji a Lloyd, ya que realmente crees que son dos personajes totalmente diferentes.

Ando 10Los actores secundarios hacen un gran papel, sobretodo la hermana de Reiji que será una de las piezas claves de la historia.

Ando 7Este dorama fue una gran sorpresa, ya que no esperaba que tuviera unos efectos especiales tan elaborados. La verdad es que gastaron bastante presupuesto en desarrollarlos y le dan al dorama una mayor sensación de fantasía. Aunque los efectos son buenos no os esperéis unos efectos a lo Hollywood, ya que los presupuestos en una serie y en una película son bastante diferentes así pues nos encontraríamos entre un termino medio.

La historia es bastante buena y se va enredando poco a poco. No acabamos de saber qué está pasando, y quien está de parte de quien hasta bastante avanzada la historia. Creo que, contando con mis limitados conocimientos en esta tecnología, y que aún siendo una serie de ciencia ficción, algunos de los datos que se dan son bastante realistas. Con cada episodio quieres saber un poco más de lo que pasará y del que será de los personajes.

Aunque es una gran serie, tengo que decir que he encontrado un punto que no me ha gustado. Al igual que en la anterior serie se trata del final. No es que este sea malo (seguramente a muchos de vosotros os encantará), pero dado a como se desarrollan los acontecimientos creo que esperaba otro tipo de final y eso fue lo que me decepciono.

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama en el que con muchos efectos especiales y que nos habla de los sentimientos y las relaciones personales con grandes toques de ciencia ficción no os podéis perder Ando Lloyd. Sus personajes y su historia no os dejarán indiferentes.

Ando 5Os espero en la próxima entrega donde cambiaremos de temática con el cambio de mes a septiembre. Os dejo con algunos de los montajes que se encuentran por internet con un resumen del primer episodio para que os hagáis una idea de cómo es el dorama.

https://www.youtube.com/watch?v=dLz-v8poN0U

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh