¡Llega una semana más la sección Doramia! Hace muy poco que hemos llegado al mes de agosto y por suerte las temperaturas han bajado, así que hemos decidido dejar los doramas playeros y cambiar a otros donde el tema principal es la ciencia ficción, pero como no, con altos tintes de romanticismo.

Zettai 1

En Doramia hemos llegado al mes de agosto y nuestra temática ha cambiado, en este caso nos centraremos en doramas de ciencia ficción, pero que tienen un alto contenido romántico. Así que, para aquellos que les guste el genero fantástico, podéis encontrar en la sección dos buenas series a ver. En el dorama de esta semana nos centraremos en nuestra protagonista femenina que esta buscando novio, pero no lo encuentra. ¿Qué pasaría si alguien os ofreciera el novio perfecto a vuestra entera disposición? Esta semana hablaremos de Zettai Kareshi.

Antecedentes de Zettai Kareshi: el manga.

Esta semana nos volvemos a encontrar con un dorama que proviene de un manga de Watase Yuu. Empezó su publicación en el año 2003 en la revista Shojo Cómic. Consta de 35 capítulos que fueron publicados mensualmente. Da la casualidad de que he podido leer algunos de los capítulos y son bastante divertidos, así que os recomiendo que si tenéis la posibilidad lo leáis. Aunque hay bastantes puntos diferentes en el desarrollo de la historia, los dos son bastante interesantes.

Zettai 2

¿De qué trata Zettai Kareshi?

Izawa Riiko es una oficinista que está buscando el amor de su vida, pero no hay manera de que lo encuentre. Un día se topa con un vendedor de lo más estrafalario, Gaku Namikiri, que trabaja para una compañía llamada Kronos heaven, el cual como señal de gratitud por devolverle el móvil que había perdido y ella encontró, la dirige a su página web en la que podrá encontrar al amante perfecto. Ella se lo toma a broma y hace un pedido con el que seria su novio ideal.

A la mañana siguiente cual es su sorpresa cuando recibe un paquete de la empresa con un novio, tal y como ella lo había creado. Tan solo tiene que activarlo dándole un beso en los labios. Aunque Riiko no esta muy convencida decide activarlo y darle un nombre «Night«. El vendedor no le cobrará a cambio de que le ayude a compilar datos para crear nuevos modelos. Aunque al principio Riiko lo ve solo como un electrodoméstico, poco a poco se va encariñando con el.

Zettai 5

Pero el amor se presenta cuando menos se le espera y Asamoto Soshi, el hijo del dueño de la empresa donde trabaja, se comenzará a interesar por ella. Será entonces cuando Riiko comience con un fuerte conflicto de intereses.

¿Se quedará Riiko su novio perfecto, Night? ¿Conseguirá Soshi llegar al corazón de Riiko antes que la máquina? Si queréis saber todo esto y muchísimo más no os perdáis de Zettai Kareshi.

Zettai Kareshi, el dorama

Zettai Kareshi fue emitido de abril a junio del año 2008 en la cadena Fuji TV, los martes en horario nocturno. Aunque, como en todo dorama, su temática principal es el romanticismo, con continuos toques cómicos,Zettai Kareshi tiene muchos elementos de ciencia ficción. Consta de 11 episodios, más un especial que fue emitido en el año 2009. No ganó ningún premio en ninguno de los certámenes que conocemos, no obstante es una serie fresca y muy distraída.

El capítulo especial comienza tres años después del cierre del dorama original y acaba con la historia. Como es evidente, no os voy a desvelar su trama, ya que os arruinaría el final.

Zettai 4

Conclusiones

Si preguntáramos a cualquiera si querría tener la posibilidad de poder encargar un novio a medida, muchas querríamos probar, solo por el hecho de poder escoger las cualidades físicas y de conducta que más nos atraen del sexo opuesto. Pero quizás acabaría siendo un poco aburrido, ya que muchas veces lo que nos atrae de la otra persona es la espontaneidad y los cambios. No obstante, ya que esa opción no es posible… todavía, Zettai Kareshi es una forma de hacer realidad esa fantasía.

Zettai 6

Gracias al tono cómico en el que está hecho, nos acabamos encontrando con un interesante conflicto moral y emocional, preguntándonos a quien escogerá nuestra protagonista para ser su compañero. Aunque la ciencia ficción está bastante presente queda en segundo plano, dando más importancia a las relaciones personales y románticas de nuestra protagonista.

Los actores que aparecen ya han estado mencionados en anteriores análisis en Doramia, por ejemplo, la actriz Aibu Saki que encarna a Riiko la recordaremos de los doramas Attention Please y Buzzer Beat. También podemos ver a nuestro novio perfecto, el actor Hayami Mokomichi, en los doramas Borther Beat o Gokusen 2. Así que si ya habéis podido ver alguno de estas series sabréis que ambos son buenos actores,… (aunque no sean de mis favoritos) ;-P

Como puntos negativos decir que no me gustó nada el final. Es demasiado estereotipado para mi gusto. Pero como para gustos colores, os dejaré a vosotros la decisión ¿Buen o mal final?… Ya me contaréis 😉 Otro punto negativo es lo mojigata que es Riiko. Seamos realistas, si nos aparece un hombre así en igual condiciones… ¿Vosotras creéis que ni lo tocaríais? Yo soy sincera, sí lo haría. Pero teniendo en cuenta lo mojigatos que son en algunas series y que la temática es, como en todo dorama, romántica es de esperar que las relaciones sean de lo mas castas. Así pues no os esperéis, ni por asomo, nada más que algún beso inocente.

Zettai 7

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama en el que el amor imposible está en el aire, con toques de ciencia ficción y humor, no os podéis perder Zettai Kareshi, sus personajes y historias no os dejaran indiferentes 😉

Y yo me despido de vosotros y os espero en la próxima entrega de Doramia, en la que seguiremos con la ciencia ficción. Pero no sin antes dejaros con el ending de Zettai Kareshi.

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh