Tras una primera temporada apasionante, toca ponerse de nuevo el Nerve Gear para disfrutar del verano junto a los chicos de SAO con el especial Sword Art Online – Extra Edition.

Sword Art Online - Extra Edition

El verano es esa época del año en la que se suelen realizar todo tipo de actividades que durante el resto del año resultan impensables. Ir a la piscina, a la playa, derrotar monstruos… Sí, derrotar monstruos. Esa es una de las cosas que hace Kirito y su especial grupo de camaradas en el especial de Sword Art Online que hoy os traemos gracias a la distribuidora Selecta Visión. Con vosotros, la edición en DVD de Sword Art Online – Extra Edition.

Link Start!

Después de todo lo ocurrido en el mundo de Sword Art Online y Alfheim Online parece que la calma ha llegado a las vidas de Kirito y Asuna. Lamentablemente, dicha paz parece diluirse un poco en el instante en que Kirito recibe la llamada de un importante miembro del Departamento de Realidad Virtual del Ministerio del Interior. El propósito de este último es que Kirito le cuente con pelos y señales cada suceso acontecido tanto en el castillo de Aincrad como en los vastos lugares de ALO.

Sword Art Online - Extra Edition

Por otro lado, y con el fin de poder realizar una misión acuática con éxito dentro del mundo virtual, el grupo de chicas se reúne en la piscina para enseñar a Suguha/Leafa a nadar. ¿Cómo les irá en esta titánica tarea?

Sword Art Online – Extra Edition es un especial animado que se estrenó el 31 de diciembre de 2013 bajo la dirección de Tomohiko Itō. El escritor de las novelas ligeras originales, Reki Kawahara, y Munemasa Nakamoto se encargaron del guión de este proyecto que contó con la producción del estudio de animación A-1 Pictures. Al igual que la serie de animación, se introdujeron los temas Crossing Field, Overfly e Innocence, aunque la canción principal de este episodio de poco más de hora y media se titula Niji no Oto, de Eir Aoi.

En nuestro país los derechos de la adaptación animada de las novelas Sword Art Online están en manos de Selecta Visión, distribuidora que ya ha lanzado en nuestro mercado la primera temporada completa en dos packs (Sword Art Online y Alfheim Online). Ahora nos trae este capítulo especial tanto en DVD (11,99€) como en Edición Coleccionista BD+DVD+Extras+Libro (19,99€). Veamos lo que nos ofrece la versión en DVD.

Edición en DVD de Sword Art Online – Extra Edition por Selecta Visión

Al ser la edición más simple de este producto, únicamente nos encontramos con la ya conocida box de plástico en la que se guardan los CD’s en formato DVD. En esta ocasión, y coincidiendo con esta calurosa época del año, la portada la protagonizan las chicas de la serie ataviadas con unos bikinis muy ajustados mientras juegan en el mar. Por otro lado, la contraportada nos presenta la sinopsis de este capítulo y nos indica las características técnicas. Todo ello aderezado con diferentes capturas de la obra.

Sword-Art-Online-Extra-Edition-Selecta-Visión-DVD-04

En el instante en que abrimos la mencionada box nos encontramos con un blanco e impoluto DVD en el que volvemos a ver a nuestras chicas preferidas. En esta ocasión, no tenemos una portada reversible, sino que se ha realizado un collage con algunos momentos de la serie y con varias localizaciones del mundo de SAO y ALO.

En lo que respecta al DVD, este comienza con un colorido, musical y azulado menú en el que a mano derecha aparecen las opciones de Play (para comenzar a ver la obra), Idiomas, Escenas (y escoger los mejores momentos) y Otros Títulos. En la parte de los idiomas podemos escoger ver el Extra Edition en su versión original subtitulada al castellano o en nuestro idioma mediante un más que aceptable trabajo de doblaje. Como viene siendo habitual, en la sección de Otros Títulos, Selecta Visión nos ofrece más productos con los que engordar nuestra animeteca. En esta ocasión se nos presenta la serie completa de Sword Art Online, Puella Magi Madoka Magica y Highschool of the Dead.

Sword-Art-Online-Extra-Edition-Selecta-Visión-DVD-05

Conclusión

Sword Art Online – Extra Edition es un complemento perfecto para aquellos que se quedaron con ganas de ver a Kirito y compañía en todo su esplendor. En esta ocasión, debemos decir que se hace más hincapié en los sucesos pasados que todos conocemos que en nuevas aventuras, aunque bien es cierto que se han añadido secuencias inéditas para que veamos cómo se las gasta el mejorado equipo de nuestros protagonistas dentro del unificado mundo de SAO y ALO. Debemos añadir, además, que, al contrario que en su emisión para televisión, no se ha incluido el teaser sorpresa al final del capítulo en el que se confirma la llegada de Sword Art Online II. ¿Estará esperando Selecta Visión el momento adecuado para anunciarlo?

En lo que respecta a la edición en sí, esta hace honor a su título de “simple”, pues no tiene ningún tipo de extra a destacar. Aunque parezca que lo decimos como una crítica, es todo lo contrario, pues para aquellos que sólo deseen ver el capítulo y ya para completar su colección de SAO, este pack es una gran opción en todos los sentidos. Cuidada y bien ejecutada, todo fan de las aventuras del Espadachín Negro y sus compañeros debe echarle un vistazo.

Sword-Art-Online-Extra-Edition-Selecta-Visión-DVD-06