La adaptación cinematográfica de la franquicia Love Live! ya tiene fecha de salida en formato doméstico. El 15 de diciembre los nipones podrán llevarse a sus musas a casa.

Love Live! The School Idol Movie

La web oficial de la franquicia Love Live! ha confirmado la fecha en la que se podrá conseguir el DVD y BD de Love Live! The School Idol Movie. Concretamente, los nipones podrán llevarse a sus musas a casa el próximo 15 de diciembre. La película, que se estrenó el pasado 13 de junio, ha conseguido recaudar durante los sesenta y cinco días que ha estado en cartel más de 2.400.000.000 yenes. (aproximadamente unos 17,67 millones de euros).

Love Live! nació en el año 2010 de la mano del estudio de animación Sunrise, la compañía Lantis y la revista Dengeki G, de ASCII Media Works. Este fue descrito como “el proyecto final de participación de los usuarios” debido a que son los propios fans quienes deciden, a través de sus votos, el futuro de cada uno de los personajes de la serie. En 2013 la serie fue llevada a la pequeña pantalla, donde se convirtió en un anime de trece episodios. Un año después apareció la segunda temporada del mismo, compuesta por otros trece episodios. Asimismo, entre ambas producciones se creó una OVA de quince minutos de duración.

La serie narra la historia de nueve chicas que deciden convertirse en School Idos para dar popularidad a su instituto y que así lleguen nuevos alumnos. Si no ocurre un milagro, el centro cerrará sus puertas para siempre.

Fuente: Adala-News