Realizamos un enorme ejercicio de nostalgia recordando las grandes recreativas de Capcom de los 80 y 90.

Capcom Classics Collection

Estamos en pleno agosto, hace un calor infernal y las mayoría de nuestras neuronas están desactivadas. Por eso mismo, esta semana El Retroanuncio hace un ejercicio de nostalgia extrema y vagancia desmesurada gracias a Capcom, expertos en eso de hacer refritos, rellenos y todo lo que sea no dar palo al agua.

Pero entre las múltiples reediciones, remasterizaciones, ports «chuscos» y cualquier relanzamiento que se os ocurra, un servidor quiere romper una lanza en favor de su línea Capcom Classics Collection, que vio la luz entre 2005 y 2006 en Playstation 2, Xbox y PSP, ofreciéndonos la plana mayor de sus míticos arcades de finales de los 80 y principios de los 90.

Captain Commando, Knights of the Round, King of Dragons, Strider, Final Fight, Street Fighter II, Three Wonders, Quiz & Dragons, Magic Sword y así hasta casi 40 juegos repartidos entre dos recopilatorios. Es cierto que se echan en falta grandes ausencias, como Cadillacs & Dinosaurs, Willow, Punisher o Aliens vs Predator, pero por muy grandes que sean estos juegos, el hecho de que pertenezcan a sus respectivas licencias hace que, hoy por hoy, no puedan ser reeditados.

Game Boy Advance también contó con su ración de clásicos de Capcom a través del recopilatorio Capcom Classics Mini-Mix, que incluye tres grandes joyitas de NES: Strider, Mighty Final Fight y Bionic Commando.

Os dejamos con una buena ración de anuncios protagonizados por todos estos juegos que hicieron grande a una compañía que hoy es la sombra de lo que fue. Puede que os sintáis viejos y nostálgicos tras verlos.