Si te gusta el mundo de los yôkais y tienes la grandísima suerte de pulular por Japón estos días, no puedes dejar la oportunidad de escaparte a Kyoto y disfrutar de la exposición “Spectre Paradise!”, dedicada a estos curiosos seres llamados yôkais.

yokai

Son muchas las referencias en el mundo del manga y el anime a los yôkais, seres venerados como divinidades en Japón, casi todos relacionados con fenómenos naturales, que forman una parte muy importante y extensa del folclore japonés tradicional. Gegege no Kitaro, El viaje de Chihiro o Inuyasha son algunos de los ejemplos que nos vienen a la mente, pero no los únicos. De hecho, una de las descripciones que acompaña siempre al sintoísmo es la religión de los 800 mil kamis, entre ellos muchos de los cuales se pueden definir como yôkais.

Ahora puedes conocer un poco más sobre los yôkais en una exposición que se realiza en Kyoto, ciudad por excelencia representativa de la tradición cultural e histórica japonesa, del 6 de agosto al 5 de septiembre en el Museo y Archivos del Instituto de Tecnología de la ciudad.

El precio de la entrada general son 200 yenes y el horario de visita es de lunes a sábado (exceptuando el 10 y el 16 de agosto) de 10 a 17hrs… ¿Para cuándo una exposición así en España? Tendríamos que organizar un crowdfunding, ¿no crees taloniano?

20150806

yokai-002

Fuente: Instituto de Tecnología, arte y artesanía