La conocida franquicia Fire Emblem será llevada de nuevo al papel de la mano de Yuusuke Kozaki y Shin Kibayashi.

Fire Emblem

El pasado mes de julio (días 24 y 25) se celebró en Japón el Fire Emblem Festival, dedicado al popular JRPG. Allí, Nintendo anunció que la franquicia contará con una nueva versión manga que estará realizada por Yuusuke Kozaki y Shin Kibayashi. El primer episodio formará parte de la Monthy Young Magazine, propiedad de Kodansha, perteneciente al mes de octubre, la cual se pondrá a la venta el 19 de septiembre. Aunque no se han proporcionado detalles de la futura historia, el anuncio fue acompañado de una imagen en la que se veía a un espadachín caminando hacia el atardecer. Kozaki ya había participado en esta franquicia al diseñar los personajes de Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates. Por su parte, Kibayashi participó en el guión de Fire Emblem Fates.

Fire Emblem Fates cuenta con una antología en formato cómic que se ha puesto a la venta este mismo mes en Japón. Además, en septiembre verá la luz un manga 4-Koma dedicado a esta aventura gráfica.

El primer título de la saga, Fire Emblem: Dark Dragon and the Sword of Light, cuenta con una adaptación a manga que fue realizada por Maki Hakoda. El sexto título de la franquicia también fue llevado al papel por Kōtarō Yamada bajo el título Fire Emblem: Hasha no Tsurugi. Por su parte, el cuarto título fue adaptado por Nea Fuyuki y Mitsuki Oosawa en las historias tituladas Fire Emblem: Hikari o Tsugumono y Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, respectivamente.

Fuente: ANN