Prometemos que pese al grotesco titular no hemos exagerado, ni deformado, en lo más mínimo la realidad. Por muy… chocante, que nos pueda resultar esta es la puerta de entrada a la exposición sobre “Grossology” de Tokio, Japón.

grossology

Quizás para entender mejor la noticia tengamos que aclarar primero el concepto de “Grossology”, una palabra que aún no tiene traducción oficial al español, pero que se puede definir como la ciencia que estudia y analiza los procesos más desagradables y “sucios” de nuestro cuerpo, como los eructos, los mocos o la caca, con el fin de educar e informar. Este tipo de ciencia (procedente de Norteamerica) se está volviendo cada vez más popular, con exposiciones dedicadas a lavabos y sus usos, o con narices gigantes como puerta de entrada al mundo de las mucosidades.

Esta nueva exposición familiar no habría llamado la atención del mundo si no fuera por su curiosa entrada, que ha avivado la polémica en las redes sociales sobre lo acertado o no de la misma, más allá del marketing viral que está propagando. Esta es, en realidad, una más de las exposiciones sobre “Grossology”, dirigida a los niños y a sus padres  para educarles y enseñarles más allá de las risas y chistes fáciles que estos conceptos puedan originar en las mentes infantiles de los niños… y de sus padres.

15 21

Si estás en Tokio estos días y no te importa pasar a través de un agujero del culo gigante puede resultar interesante entrar en la exposición para conocer más sobre el mundo de las cacas, los mocos, los pedos o los eructo. La gran pregunta que me surge es si esto es lo que se ve… ¿Qué otras maravillas nos estamos perdiendo en su interior?

La exposición Karada no Fushigi Daibouken se puede visitar en el Saitama Super Arena hasta el 22 de agosto por un precio de 1.600 yenes los adultos y 900 yenes los niños. Aquí os dejamos la página web oficial, que tampoco tiene desperdicio y un vídeo presentación extraído de la misma:

Fuente: Rocket News 24 / Virates / TV Tokyo

Imágenes: @hocori