ArenaNet convierte la versión principal de su MMORPG en F2P y sin añadir micropagos.

guild-wars-2-logo1

¡Descargad, insensatos! Ese es el mensaje que ArenaNet nos lanza a la cara al anunciar que el popular MMORPG Guild Wars 2 se convierte en gratuito. Al menos en su campaña principal.

Y no es que las cosas les estén yendo nada mal al juego de marras (el juego ha colocado cinco millones de copias desde su lanzamiento, hace tres años), sino que sus responsables quieren que le demos una oportunidad a su inminente expansión, Guild Wars 2: Heart of Throns, disponible a partir del 23 de octubre y de la que os hablamos hace poco en nuestras impresiones.

Además, desde ArenaNet han dejado muy claro que su política de juego sigue siendo la de «comprar el juego y disfrutar». Nada de micropagos ni cuotas. Y para haceros una idea de lo que ofrece esta versión F2P de Guild Wars 2 os dejamos con un extracto de las palabras de sus desarrolladores. Podéis leer más (y descargar el juego de marras justo aquí):

«Guild Wars 2 cuenta con el modelo de negocio más sencillo del mundo: compra el juego y disfrútalo tanto como quieras, sin cuotas mensuales. Hemos abogado por este modelo para MMO desde el lanzamiento del primer Guild Wars®, hace ya una década. Hoy, seguimos creyendo en el “compra y juega”. Creemos que es bueno tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

Este modelo de negocio ha resultado beneficioso tanto para Guild Wars 2 como para nuestros fans. Hemos sido capaces de vender 5 millones de copias del juego desde su lanzamiento, hace casi tres años exactos. Además, hemos lanzado más de 40 actualizaciones de contenido importantes, incluidos eventos que cambian el mundo, episodios del mundo viviente y actualizaciones de características, todo sin que los jugadores hayan tenido que pasar por caja en ningún momento.

Las expansiones, sin embargo, suponen cierta complicación en lo que se refiere al modelo de “compra y juega”. Si acabas de llegar a un juego que cuenta con una buena cantidad de expansiones a sus espaldas, ¿qué es lo que debes comprar exactamente para jugar con tus amigos? ¿El juego original y todas y cada una de sus expansiones? En nuestra industria hemos visto ejemplos en los que este tipo de cosas se han descontrolado. No nos parece correcto, y creemos que podemos hacerlo mejor. Mientras nos preparamos para lanzar nuestra primera expansión de Guild Wars 2, nos queremos asegurar de que contamos con un modelo de negocio simple y fácil de entender. Así que nos gustaría clarificar que Guild Wars 2 es un juego de un solo pago: solo tenéis que comprar la versión actual, Guild Wars 2: Heart of Thorns».

Fuente: Guild Wars 2