Tallon4 ha tenido acceso a la beta de la primera expansión del sobresaliente Guild Wars 2. El MMORPG de ArenaNet y NCSoft está siempre en constante movimiento y aportando novedades para que los usuarios no se aburran, y siempre tengan algo nuevo que hacer. Además, se nota el cuidado puesto en los detalles, pero vayamos al meollo.

gw019

En la web oficial ya nos dejan claro que lo que veremos en la beta no será todo lo que tienen que ofrecer: “No mostraremos la totalidad de la expansión en las betas de fin de semana; queremos mantener la sorpresa y no estropear lo mejor de la historia antes de tiempo.”

“Solo mostraremos el primer capítulo de la historia y partes del primer mapa de la expansión para asegurarnos de que el día del lanzamiento os espere un mundo lleno de sorpresas y emoción cuando os adentréis en lo más profundo de la selva.”

Y también en el juego nos aseguran que todo lo que avancemos durante los días de prueba no se mantendrá cuando volvamos a nuestra cuenta original de Guild Wars 2. Vamos, que no nos emocionemos ante los objetos o recompensas que obtengamos.

gw029 gw028 gw027 gw026 gw025gw011

Pero…  ¿De qué va esta nueva expansión?

Pues nos cuenta cómo Mordremoth ha atacado la flota del Pacto y nosotros debemos estar ahí para apoyar a los soldados supervivientes y dirigir las operaciones de rescate e investigación.

Este es el contexto en el que nos sitúan, a la vez que nos dan una nueva profesión: El Retornado, que manipulan la energía de la Niebla para invocar el poder de las leyendas del pasado. Lanzan ataques devastadores con los que dominan a los enemigos y desatan el caos en el campo de batalla (descripción de la creación de personajes)

gw006

Una vez que ya conocemos todo esto es hora de crearnos nuestro personaje, y sinceramente a nivel estético y gráfico está a muy alto nivel, sobretodo en comparación con lo que teníamos, pero la edición de la historia es más escueta, con los otros personajes había varias decisiones que conformaban nuestro origen único, aquí eso queda algo más restringido, al menos en la beta.

Y ¿qué les parece esto a la mayoría de jugadores?

Pues he estado preguntado y recabando información de los usuarios que probaban la beta, y en general la sensación es muy positiva y satisfactoria. El Retornado gusta, y mucho, las animaciones de los ataques han sido mejoradas, así como las modificaciones a la hora de crear tu personaje. Pero esto es un arma de doble filo porque ha gustado tanto que ahora creen que puede desentonar con respecto a los clásicos de Guild Wars 2.

gw018 gw017 gw016gw015

La beta de Guild Wars 2: Heart of Thorns nos deja con ganas de mucho más, como era de esperar el trabajo de ArenaNet con la primera expansión nos siguen demostrando el cuidado y trabajo que le ponen a este juego. Esperamos impacientes el próximo evento de fin de semana para poder seguir explorando la selva y los peligros que encierra.

gw013