la silla anti-gatos

Las empresas japonesas de todo tipo gastan siempre una parte importante de su presupuesto en investigación y desarrollo, para hacer sus productos más útiles a las personas en su día a día. No en vano Japón se considera el país de la comodidad o la sociedad de «lo conveniente» (frase que tiene muchas lecturas, pero hoy nos quedamos con la más práctica).

cc-12

A veces los inventos que las compañías pueden sacar al mercado nos pueden parecer extremadamente cómodos, y en muchas ocasiones, (lejos de ser inútiles) una idea demasiado «pija» que podríamos improvisar nosotros en casa con un poco de imaginación… Pero la comodidad es lo que tiene: zero esfuerzo.

cc-32

 

Es el caso del invento que os traemos hoy: la silla anti-gatos. Esta silla de ordenador está diseñada para que nuestros peludos amigos, que siempre nos quitan nuestros mejores asientos para adueñárselo y llenarlos de pelo, se mantengan alejados de ese puesto. La silla anti-gatos, llamada Norenya Isu, es un invento de la compañía Be-s, dentro de su gamma de sillas Bauhutte. El mecanismo de la Norenya Isu es tan sencillo como eficaz, y simplemente consiste en una silla diseñada para que mediante un simple movimiento el respaldo se recline, plegándose sobre si mismo y la parte donde se sentaría nuestro gato. La zona trasera del respaldo tiene una serie de hendiduras, creando una superficie demasiado molesta para la comodidad del rey de la casa, y el espacio entre el sillín y el respaldo es demasiado pequeño para que el gato pueda entrar.

cc-8cc-13

¿Tenéis gato en casa, talonianos? ¿Creéis que es un buen invento o vuestro minino se las apañaría para romperlo?

cc-62

Fuente: Rocket News 24