Nikkei es un periódico japonés que recientemente ha publicado información muy interesante sobre Konami, y sus últimos trabajos.

Lo principal es que desvela el coste de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se trataría de alrededor de 80 millones de dólares. No es un precio muy fuera de lo normal en cuanto a triple A se refiere, pero hay otro dato significativo que se puede sacar del rotativo nipón, y es el hecho de que Dragon Collection, juego con un presupuesto de menos de un millón de dólares, haya tenido bastante éxito de ventas. Todo esto haría pensar a Konami no estar interesados en volver a gastar fuertes sumas de dinero.

Por otro lado Nikkei afirma lo que ya era sabido por todo el mundo: que Kojima Production ha sido completamente desmantelado. Pero no es el único creador en dejar la compañía.

Además también se cuenta que los empleados han comenzado desde hace algún tiempo a estar mucho más controlados en el trabajo. Al parecer habría cámaras y tarjetas para que los empleados estuvieran completamente vigilados, incluso los que no eran productivos se les delegaba al montaje de máquinas de pachinko, en el área de vigilancia o el de limpieza.

kojimaFuente: Nikkei