El juego arcade PriPara que inspiró la versión en manga y en anime se llevará a los teatros japoneses en forma de musical en febrero de 2016.

PriPara

La web del anime PriPara (Prism Paradise) ha señalado que la franquicia contará con una versión musical que se estrenará en febrero de 2016. La propia página ha comunicado que se irán dando a conocer más detalles de esta producción conforme se acerque la fecha de su estreno. No obstante, ha señalado que aquellos que forman parte del fanclub de Guardaespaldas Oficiales PriPara podrán conseguir entradas para el musical antes de que se pongan a la venta para el resto del público.

PriPara es un juego arcade de Takara Tomy que fue desarrollado por SynSophia en julio de 2014. En ese mismo mes la revista Ciao, propiedad de Shogakukan, comenzó la serialización del manga, ilustrado por Hitsuji Tsujinaga. Asimismo, en julio de 2014 los estudios Tatsunoko Production y DongWoo A&E se pusieron al frente del anime. Dirigido por Makoto Moriwaki y con guión de Michihiro Tsuchiya, este contó con treinta y ocho episodios que se emitieron hasta marzo de 2015. En ese mismo mes de este año, llegó a los cines nipones la primera película de la franquicia, titulada Gekijō-ban PriPara Mi~nna Atsumare! Prism Tours. Un mes después, en abril, se estrenó la segunda temporada del anime, el cual sigue en activo y en el que ha participado el mismo equipo técnico y artístico. Además, está previsto que el segundo film, Tobidasu PriPara ~Miina de Mezase! Idol Grand Prix, se estrene en los cines japoneses el próximo 24 de octubre. Este se podrá visualizar en 2D y 3D.

El anime narra la historia de Laala, una estudiante de secundaria que quiere convertirse en una idol en PriPara, un concurso en el que se juzga a las chicas por sus canciones, bailes y manera de vestir. Para participar en este evento se necesita un ticket PriPara. A pesar de que los estudiantes de instituto no tienen permitida su participación en el PriPara idols, Laala consigue pasar todas las pruebas y convertirse en una idol de pies a cabeza.

Fuente: ANN