seguridad-online

Jugar a videojuegos gratuitos debería ser seguro, pero la realidad es que Internet no es un lugar totalmente seguro. De todas formas, puedes estar mucho más seguro tomando razonables precauciones para protegerte.

 

Protege tu ordenador de software malintencionado

El software malintencionado (Malware) es usado como terminología que engloba virus y software intrusivo que puede potencialmente tomar el control de tu ordenador. Afortunadamente hay múltiples opciones para ayudarte a proteger tu ordenador del software malintencionado.

En primer lugar, debes ir a una web como CNET para encontrar los mejores firewalls y antivirus. Después de identificar un par de los mejores, debes bajarlos ambos. Tu segundo antivirus podría identificar software malintencionado que el primero no pudo.

Ahora que ya estás en contexto, el primer consejo es el de realizar comprobaciones periódicas para estar protegido por tu antivirus. Un escaneo diario te permitirá identificar y solucionar cualquier brecha antes de que el software malintencionado haya podido actuar.

El siguiente consejo importante es tener tu antivirus actualizado con las últimas actualizaciones tan pronto estén disponibles. Un retraso en la actualización y tu ordenador estará potencialmente expuesto a un extremadamente peligroso agujero de seguridad. Los hackers son muy oportunos y sus software malintencionados así lo reflejan.

 

Evitar las estafas cuando jugamos gratis

Tener la protección de un firewall y de un antivirus hará mucho por tu seguridad, pero hay estafas que tendremos que evitar. El software puede hacer mucho hasta que decides compartir información importante de forma personal.

Las estafas por Internet a veces tratan de motivar a los usuarios a enviar información personal a cambio de soporte técnico o alguna oferta exclusiva. Normalmente te piden información personal y detalles de contacto para obtener acceso, pero algunas estafas requerirán información del pago para activar una prueba gratuita.

Para evitar estafas, necesitas pensar sobre cómo llegaste allí. ¿Hiciste click en un popup? Si lo hiciste, entonces hay posibilidades de que estés enviando información personal a una web que no conoces.

Jugar gratis puede hacerse de forma segura cuando identificas fuentes de confianza de contenido de videojuegos, ya que así solo tienes que utilizar esas plataformas. Facebook es una opción excelente para encontrar juegos gratuitos para PC y portátiles. Google Play y App Store pueden mostrarte juegos para dispositivos móviles . Esas son todas las plataformas de confianza con medidas seguras considerables.

 

Obtener ayudas de los análisis

Internet puede ser un lugar increíblemente útil. Por ejemplo, los jugadores pueden leer análisis informativos de lugares de bingo como este www.bingolucks.co.uk o ayudarles a identificar el prospecto más seguro. Los análisis superiores podrán decirte si los sitios tienen encriptación SLL para proteger transacciones financieras o no.

Si no hay ese tipo de encriptación, los análisis deberían ser capaces de compartir un método seguro de pago alternativo para pagar con tarjeta de crédito. Esto es importante saber, ya que los juegos free-play no durarán para siempre entre los sitios de bingo.