¡Llega una semana más la sección Doramia! Seguimos en el mes de septiembre y continuamos con la temática escolar con un dorama que ha tenido tanto éxito en tierras asiáticas que su popularidad cruzó el charco.

Hanazakari 1

En doramia seguimos en el mes de septiembre, en el que ya prácticamente todos los estudiantes han vuelto a las escuelas, institutos, universidades, etc. Y qué mejor que terminar este mes con un dorama escolar cuyo éxito es incuestionable, ya que se han hecho una versión china y coreana, y hasta un remake de la original Japonesa. En este dorama escolar nuestra protagonista se trasviste para poder asistir a un instituto masculino y seguir a su amor platónico. Así que esperaos grandes dosis de humor y un montón de chicos guapos. Esta semana hablaremos de Hanazakari no kimitachi e.

Antecedentes de Hanazakari no kimitachi e: el manga

Hanazakari no kimitachi e proviene de un manga escrito por la autora Hisaya Nakajo. Empezó su publicación en el año 1996 y terminó en el año 2004 en la revista Hana to Yume. Esta obra, que consta de 23 volúmenes, entra dentro del género de la comedia romántica. Ha sido un manga muy exitoso, ya que se han vendido en Japón más de 17 millones de copias, siendo también traducido al inglés y nominado a diferentes premios.

¿De qué trata Hanazakari no kimitachi e?

Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos. Es fan de un atleta, Sano Izumi, quien es un gran saltador de altura. Durante una competición este se lesiona y decide dejar los torneos. Mizuki no puede creer que su ídolo lo deje y decide que volverá a Japón para convencerlo de que debe volver a competir. El problema es que él asiste a un internado totalmente masculino y ella es una mujer. Por eso, Mizuki decide que su única opción es travestirse y hacerse pasar por un chico.

Hanazakari 3

La versión masculina de Mizuki tiene éxito y es aceptado por el resto de sus compañeros, pero nunca se imaginó lo difícil que sería llevar una vida de hombre sin que el resto te descubra. A esto le tenemos que añadir que la chica se verá envuelta en las trifulcas de los diferentes dormitorios. Cómo no, Izumi tampoco se lo pondrá fácil para llegar a él, ya que es una persona un tanto fría y distante. Por el camino irá encontrando amigos y diferentes tipos de personas que la harán ir cambiando y creciendo como persona.

Hana 5

¿Conseguirá Mizuki que nadie descubra que es una mujer infiltrada en el internado? ¿Será capaz de convencer a Izumi para que vuelva a competir en el salto de altura? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis Hanazakari no kimitachi e.

Hanazakari no kimitachi e, el dorama

El dorama fue emitido de julio a septiembre de 2007 en la cadena Fuji TV, concretamente los martes en horario nocturno. Consta de 12 episodios y un especial, pero no segunda temporada. También tiene un remake que se emitió en el año 2001 bajo el título Hanazakari no kimitachi e- Ikemen Paradice 2011. este está compuesto por 11 episodios que fueron emitidos en la misma cadena Fuji TV. Sus temáticas principales son el drama, la comedia, el romance y el Gender Bender.

Hanazakari 2

En el 11th Nikkan Sports Drama Grand Prix (abril de 2007- marzo de 2008) ganaron el premio a mejor actriz Horikita Maki y a mejor actor Ikuta Toma. En el 54th Television Drama Academy Awards no pasó desapercibida y se hizo con tres premios: Mejor Drama, mejor actriz Horikita Maki y mejor actor de reparto Ikuta Toma. En el TV magazine Drama Awards del año 2007 se premió al actor Oguri Shun como mejor actor de reparto. Así que, después de tanto premio, podemos decir que el dorama tuvo una gran acogida entre el público.

Como curiosidad de este debéis saber que en un concurso “Hana Kimi Ouji” de Ikemen, es decir, de belleza masculina. se avisó de que algunos harían de extra en la serie. Así que si lo que queréis es ver chicos guapos, aquí os vais a hartar de verlos.

Hanazakari no kimitachi e, otras versiones

Como ya os he comentado antes, este dorama tuvo tanto éxito entre el público asiático que se han hecho dos versiones del mismo: una china y la otra coreana. La versión china se llama Hana Zakarino Kimitachihe, consta de 15 episodios y se emitió un año antes que nuestro dorama, es decir, en el año 2006. La versión koreana se titula To the Beautiful You, consta de 16 episodios y se emitió en el año 2012. Así que, si después de ver la serie os queda el gusanito de más, ya sabéis que tenéis otras versiones.

Conclusiones

Esta semana nos volvemos a encontrar con un dorama muy cómico. Tengo que decir que, aunque es un buen dorama, no fue uno de mis favoritos y creo que su actriz principal es la causa de ello. Recordaréis a la actriz Horikita Maki del dorama Nobuta wo produce, en el que actuaba de chica impopular a la que otros hacían popular. Esta actriz es muy famosa y valorada en Japón, pero desgraciadamente yo no sé valorar su actuación. Me parece que es demasiado neutra y fría en los papeles y eso hace que no le preste interés a sus intervenciones.

hanazakari 8

En el caso del resto de personajes secundarios se salva un poco la actuación dado que hay un par de actores que han demostrado a posteriori que son grandes actores y no sólo caras bonitas.

hana 5

La temática, aun no siendo muy novedosa, es un poco mas original que la anterior. El infiltrarse en una escuela con una finalidad es un tema ya utilizado, pero, cómo no, en un instituto lleno de chicos guapísimos y cachas. Eso hace que me pregunte «¿dónde está este instituto?», ya que no sé vosotros, pero al que fui yo había un poco de todo pero no tanta perfección junta. Pero claro, si miro desde el punto de vista de una adolescente es un paraíso, y quién no querría estar rodeada en esas edades de chicos tan perfectos. Otro tema que me escama es cómo una chica puede hacer pasarse por un hombre y que no se note. Estamos hablando de adolescentes, así que el pelo y la cara tendrían que ser un chivato de la diferencia.

Como puntos positivos os tengo que decir que tiene momentos muy graciosos y situaciones que te enganchan. También se entrelazan las historias de otros personajes que interaccionan con nuestra protagonista. Por eso, no sólo existe el tema principal, que es que Izumi vuelva a competir.

hanakimige 4

En resumen: si tenéis ganas de ver un dorama muy loco lleno de humor, amor y situaciones imposibles, apostad por Hanazakari no kimitachi e. Sus personajes e historias no os dejarán indiferentes.

Os espero en la próxima entrega, en la que cambiaremos la temática, pero tendréis que esperar al mes de octubre para conocerla. Os dejo con una escena del dorama para que os hagáis una idea de cómo es.

¡Hasta el próximo Doramia, talonianos!

¡Figth-to… oh