¡Llega una semana más la sección Doramia! Llegamos al mes de setiembre y siguiendo el mismo patrón que el año pasado, nos centraremos en doramas en el que la vida escolar es el tema principal.

mei 1

En Doramia hemos llegado al mes de setiembre y la vuelta al cole ya es inminente, así que hemos decidido analizar algunos doramas en los que escuela sea el eje central en donde suceden las historia de nuestros protagonistas. La serie de esta semana, además de ciertos toques de romanticismo, tiene un alto contenido cómico y mucha locura. Nuestra protagonista pasará de no tener nada a tenerlo todo, pero a costa de un gran drama personal, así que le será muy difícil aceptar su nueva condición. Esta semana hablaremos de Mei-chan no Shitsuji.

Antecedentes de Mei-chan no Shitsuji: el manga

Mei-chan no Shitsuji proviene de un manga escrito por la autora Riko Miyagi. Empezó su publicación en el año 2006 y termino en el año 2013 en la revista Margaret de Shûeisha y consta de 20 volúmenes. La versión original manga entraría dentro del genero de comedia romántica. Poco después, en el año 2014, la autora publicó una secuela llamada Mei-chan no Shitsuji DX que consta de tan solo dos volúmenes. En el primer trimestre del año 2009 se coló en la lista Top 10 de los mangas más vendidos, entrando en el sexto manga lugar, así que nos encontramos con una historia de éxito antes de su versión en dorama.

mei 8

¿De qué trata Mei-chan no Shitsuji?

Shinonome Mei es una joven de clase media baja que va al instituto. Tanto ella como sus padres tienen que trabajar para vivir y cubrir los gastos familiares. Como cualquier persona, sueña con tener una vida cómoda en la que no tenga problemas de dinero y sin necesidad de trabajar. Su sueño no tardará en hacerse realidad… ¡Pero a qué precio! Un día informan a Mei que sus padres han muerto en un accidente y se ha quedado sola.

mei 6

Poco después aparece un mayordomo, Shibata Rihito, que afirma que Mei es la única heredera de una gran fortuna, aunque ella no tenia ningún conocimiento. Pero para poder ser merecedora de tal fortuna tendrá que asistir a un internado de «niñas ricas», donde se convertirá en una señorita de sociedad, pues sus modales no son muy refinados.

Mei estará acompañada siempre por su fiel mayordomo y deberá pelear constantemente con las otras «niñas ricas» que intentaran hacerle la vida muy imposible, pues según ellas no es merecedora de estar en esa escuela. Eso no hará echarse atrás a Mei, que esta muy acostumbrada a pelear.

mei 5

A esto le tenemos que sumar que ha empezado a tener una relación muy estrecha con su mayordomo, que primero parece justificada por el trabajo, pero que cada vez se va estrechando más.

¿Conseguirá Mei integrarse dentro del internado y hacer que sus compañeras la acepten? ¿Qué será de su relación con su guapo mayordomo Rihito? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Mei-chan no Shitsuji.

Mei-chan no Shitsuji, el dorama

Mei-chan no Shitsuji fue emitido de enero a marzo del año 2009 en la cadena Fuji TV, los martes en horario nocturno. Consta de 10 episodios pero no tiene ni especial ni segunda temporada. Sus temáticas principales son el drama, la comedia y, como no, el romance.

mei 7

En el 60th Television Drama Academy Awards no pasó desapercibida y ganó dos premios: Mejor Drama y Mejor Actor Secundario a Sato Takeru. En 2010 en los premios Élan d’or Award también ganó un premio como Mejor Artista Revelación para Nana Eikura. No es de extrañar que el DVD del dorama fuera el segundo mejor vendido en el año 2009. Así que, dado a que ganó tantos premios y creó tal fenómeno fan, seguro que será una apuesta segura para muchos de vosotros.

Conclusiones

Esta semana nos encontramos con un dorama de lo mas cómico, incluso en algunos momentos roza el absurdo. Los personajes son bastante exagerados y tienden a sobreactuar, sobretodo al principio, pero aun así no se hacen pesados. Así que les acabas cogiendo cariño. Además durante el dorama puedes ver su evolución a través de todos los sucesos que van ocurriendo.

La temática no es muy novedosa, ya hemos visto muchas veces a la típica chica pobre que acaba siendo heredera de una megafortuna. Pero la gracia no esta en el tema, sino en como se enfoca y en la interpretación de los actores, y en este caso lo hacen bien le dan calidad a la serie.

Si hablamos de los actores principales recordareis a nuestro mayordomo, el actor Mizushima Hiro, de un dorama que analizamos hace un tiempo Zettai Kareshi ¿Lo recordáis? Pues entonces sabréis que no lo hace mal el chico. De nuestra actriz femenina, Nana Eikura, no os puedo decir gran cosa, ya que no la he visto en otros doramas, pero os aseguro que es este caso hace un buen papel.

mei 4

Como puntos negativos podría decir que la supuesta historia de amor a la que me refiero, es muy, pero que muy, descafeinada, aunque es muy típico de la mayoría de los doramas. No obstante, como su temática principal es la comedia, no lo echamos mucho en falta.

mei 3

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama muy loco, donde el humor es su punto fuerte, no os podéis perder Mei-chan no Shitsuji, sus personajes e historias no os dejaran indiferentes 😉

Os espero en la próxima entrega, donde seguiremos con la temática escolar como eje central, y con muchos tintes de humor. Os dejo con el opening de Mei-chan no Shitsuji:

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh