Motoko Kusanagi vuelve por todo lo alto con esta Edición Coleccionista de Ghost in the Shell Arise firmada por Selecta Visión.

Ghost in the Shell Arise

Nos despedimos del verano por todo lo alto, pues una de las novedades que Selecta Visión tiene preparadas para el próximo miércoles 16 de septiembre es una tetralogía muy esperada por los seguidores de Motoko Kusanagi y compañía. Sí, talonianos, hablamos de Ghost in the Shell Arise y hoy os vamos a presentar la Edición Coleccionista que, además de la serie en formato Blu-Ray, trae muchas y muy variadas sorpresas. ¡Comenzamos!

Historia

Ghost in the Shell Arise

Un año después de que se diera por terminada la Cuarta Guerra Mundial, el Oficial de Seguridad Pública Daisuke Aramaki contacta con Motoko Kusanagi para que sea ella la encargada de investigar un atentado que se ha llevado la vida de un peligroso traficante de armas que estaba estrechamente ligado a la Organización 501. En este caso también está presente Batō, quien tiene la certeza de que Kusanagi es una criminal, aunque tampoco faltan el Detective Togusa, que se encuentra indagando en el origen de varios asesinatos, y la Coronel Kurtz, quien forma parte de la Organización 501. Juntos deberán resolver uno de los casos más importantes de los últimos tiempos. ¿Lograrán dar con la verdad?

Ghost in the Shell Arise se anunció en enero de 2013 como una tetralogía de OVA’s de cincuenta minutos de duración cada una. Todas ellas se estrenaron en los cines de Japón, aunque sólo estuvieron en cartel dos semanas para posteriormente ser lanzadas tanto en formato DVD como en Blu-Ray. El primero de estos capítulos, Border 1: Ghost Pain, vio la luz el 22 de junio de 2013, mientras que el segundo, Border 2: Ghost Whispers, apareció el 30 de noviembre de ese mismo año. La tercera parte de Arise, Border 3: Ghost Tears, no se estrenó hasta el 28 de junio del año pasado y la última parte, Border 4: Ghost Stands Alone, se pudo ver en Japón el 6 de septiembre de 2014.

Aparte de la versión cinematográfica, el 5 de abril de este año comenzó a emitirse en la televisión nipona la adaptación para la pequeña pantalla de Ghost in the Shell Arise. Ghost in the Shell Arise – Alternative Architecture se compone de diez episodios (seis si lo reducimos a formato OVA) y está estrechamente ligada con la última película de Ghost in the Shell que este verano se estrenó en Japón.

Kazuchika Kise es el director de este ambicioso proyecto que está producido por el estudio de animación Production I.G. El guión, obra de Tow Ubutaka, se complementa con la banda sonora creada por Cornelius y Keigo Oyamada.

En el caso de nuestro país, Ghost in the Shell Arise forma parte del catálogo de la distribuidora Selecta Visión, empresa que comunicó la licencia de la serie el pasado mes de mayo, durante la celebración de Expomanga 2015. Ahora nos llegan diferentes ediciones para todos los gustos: una Coleccionista en formato Blu-Ray (54,99€), un pack con la serie completa en formato DVD (29,99€) y cuatro packs individuales en DVD de cada uno de los episodios. Hoy os vamos a hablar de la Edición Coleccionista que trae la serie en Blu-Ray y muchas sorpresas.

Edición Coleccionista de Ghost in the Shell Arise por Selecta Visión

Selecta Visión nos presenta un pack que hace honor a su título de Edición Coleccionista. En la portada de la box de cartón, como se puede observar, tenemos tanto el nombre de la obra como a los principales protagonistas de esta, empezando por Motoko Kusanagi. Por otro lado, en la contraportada se nos muestran las características técnicas de de la obra. Dentro del pack nos topamos con un espectacular desplegable decorado con imágenes oficial de Ghost in the Shell Arise que culmina en una más que buena presentación del Blu-Ray que incluye la serie al completo, el CD de extras y el libreto especial. Esta disposición de los elementos y la gran calidad de las ilustraciones impresiona desde el primer momento y nos indica el mimo con el que Selecta ha realizado la edición.

Ghost in the Shell Arise

El Blu-Ray principal se compone de los cuatro episodios de Ghost in the Shell Arise (Border 1: Ghost Pain, Border 2: Ghost Whispers, Border 3: Ghost Tears y Border 4: Ghost Stands Alone). Dichos capítulos se pueden ver en formato 16:9 y en alta definición para que no se nos escape nada de nada. Aparte, y teniendo en cuenta el intuitivo menú del disco, en la sección de Idiomas, además de poder poner el audio original en japonés con unos fieles subtítulos en nuestro idioma, tenemos la posibilidad de ver Arise doblado al castellano. Un doblaje bastante bueno, debemos añadir.

Como guinda a este CD, Selecta Visión ha añadido a su sección de Otros Títulos tres de sus mejores series para que ampliemos nuestra animeteca. Estas son: Sword Art Online, Ataque a los Titanes y Tokyo Ghoul.

Ghost in the Shell Arise

Si después de empaparos de todo lo que tiene que ofreceros Ghost in the Shell Arise queréis más, sólo debéis insertar el Blu-Ray de extras en vuestro reproductor y disfrutar como nunca. Con otro musical y rojizo menú se presenta este CD que divide todos los contenidos en función del episodio al que pertenecen. Así pues, tenemos cortometrajes especiales de los Logicoma, una amplia colección de tráilers, los proyectos de que forman parte de Ghost in the Shell Arise Border:Less Project, Making of… Todo esto os tendrá pegados a la pantalla una hora.

Ghost in the Shell Arise

¿Creíais que todo acababa aquí? Para nada, talonianos. Para rematar esta Edición Coleccionista se ha incluido un libreto especial de cuarenta y ocho páginas que incluye numerosa información de los cuatro episodios de Ghost in the Shell Arise. Tenemos los diseños de los personajes, curiosidades y muchos secretos que sorprenden nada más leerlos. Aparte, y para saciar el ansia de muchos, encontramos varias entrevistas al staff de este proyecto en las que nos cuentan sus impresiones e incluso críticas y columnas que se realizaron de los episodios. Casi nada.

Ghost in the Shell Arise

Conclusión

Desde el minuto uno en que comenzamos a ver la serie ya se nos da a entender que Ghost in the Shell Arise va a ser algo grande, de esas obras que te mantienen en vilo hasta el final y que, una vez terminada, deseas ver de nuevo para revisarlo todo por si te has dejado algún pequeño detalle en el tintero. Con una gran animación, fluida y muy limpia en todo momento, Arise es un espectáculo visual capitaneado por una Motoko Kusanagi como nunca la habíamos visto. Mención aparte merecen las secuencias de acción que consiguen que rebobinemos el capítulo para poderlas ver de nuevo.

En lo que respecta a la Edición Coleccionista que Selecta Visión pondrá a la venta el próximo miércoles 16 de septiembre sólo tenemos buenas palabras. Desde la delicada box hasta el desplegable, todo en este pack derrocha buen hacer y mucho mimo. Tal y como hemos comentado antes, sin duda hace honor a su título de Edición Coleccionista. Una edición dirigida especialmente a los seguidores de Ghost in the Shell que deseen disfrutar de su adorada Motoko con la mejor calidad posible.

Ghost in the Shell Arise