Los zombis han tomado una escuela de renombre y sólo Chris Redfield y compañía pueden parar la invasión. Llega Resident Evil: Marhawa Desire.

Resident Evil: Marhawa Desire

Con la llegada del otoño el frío y la lluvia son el pan nuestro de cada día, por lo que es conveniente quedarse en casa bien protegidos de todos los males que acechan el mundo, incluidos los zombis. Planeta Cómic ha lanzado este mes de septiembre el primero de los tomos del manga Resident Evil: Marhawa Desire, una historia que prueba que nada es lo que parece y que lo mejor para todos es que estemos bien resguardados por si las moscas, pues ni los centros educativos se libran de la muerte.

«Esto es Marhawa School. Aquí no puede haber ninguna amenaza biológica»

Resident Evil: Marhawa Desire

Marhawa School es una de las mejores escuelas de Asia, por lo que mantener su reputación impoluta e intacta es primordial para su directora. Lamentablemente dicha reputación entra en grave peligro en el instante en que una alumna se convierte en zombi de un día para otro sin ninguna explicación. Para intentar resolver el caso, la directora contacta con el profesor Doug, quien acude de inmediato al lugar junto a su sobrino y ayudante Ricky. Tras varios sucesos inexplicables, y después de comprobar que la situación comienza a ser algo insostenible, Doug contacta con los miembros de la BSAA, encabezados por Chris Redfield, para que intenten resolver este caso. ¿Lo lograrán?

Resident Evil: Marhawa Desire es un manga creado en conjunto por el mangaka Naoki Serizawa (dibujos) y la empresa CAPCOM (historia) a modo de precuela del videojuego Resident Evil 6. Esta historia de prestigio, acción y muerte estuvo activa en la revista Weekly Shōnen Champion desde 2012 hasta el año siguiente. En total, Marhawa Desire se compone de cinco volúmenes recopilatorios, habiéndose puesto el último a la venta en Japón el 8 de octubre de 2013.

En nuestro país la licencia de Resident Evil: Marhawa Desire por parte de la editorial Planeta Cómic fue confirmada durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona del año pasado. El primero de los cinco tomos ya se encuentra a la venta por 9,95€ y el segundo verá la luz en castellano el 14 de octubre. Hasta que ese día llegue, veamos qué es lo que nos ofrece el primer tomo.

Edición de Resident Evil: Marhawa Desire por Planeta Cómic

Planeta Cómic nos presenta una edición de Resident Evil: Marhawa Desire en unos tomos con unas medidas de 12,8 x 18 cm y un formato de rústica con solapas y con sobrecubierta. Una sobrecubierta desgarradora y oscura en la que destaca, además de la suavidad del papel, el efecto plástico de tono grisáceo que rodea al título de la obra. En segundo plano tenemos a una jovencita de Marhawa School convertida en zombi junto a los responsables de la serie. Por otro lado, en la contraportada tenemos, además de la sinopsis, tenemos una breve presentación (ilustración incluida) de los principales actores que forman este Marhawa Desire.

Una vez que comenzamos a leer este terrorífico tomo de ciento setenta y seis páginas, comprobamos que las primeras, las que consiguen engancharnos a la trama, se encuentran a todo color y no presentan problemas  de impresión, al igual que el resto. La traducción a nuestro idioma, realizada por Verònica Calafell, de DARUMA Serveis Lingüístics, S.L., es digna de mención, pues utiliza un lenguaje muy fácil de entender y unas expresiones que casan a la perfección con el hilo conductor de la historia.

Resident-Evil-Marhawa-Desire-Planeta-Cómic-04 copia

Además de los seis primeros episodios de la historia, este primer volumen del manga incluye un capítulo especial en el que conocemos aún más a una de las compañeras de Chris en la BSAA, Merah Biji. Nueve páginas en las que la joven demuestra por qué es una de las soldados más destacadas de esa organización.

Conclusión

El primer volumen de Resident Evil: Marhawa Desire nos mete de lleno en una historia en la que los zombis no son el único peligro a tener en cuenta, pues todo lo que se esconde detrás de la dirección del centro es algo que consigue mantenernos en vilo en todo momento. Por supuesto, la acción no podía quedarse de brazos cruzados en una obra de este calibre que posee unos dibujos que están más cerca del estilo del cómic americano que del manga, algo que única a esta obra.

En lo relacionado a la edición que Planeta Cómic ha lanzado al mercado, esta es muy profesional y tiene ese toque ‘adulto’ que poseen las entregas de Resident Evil. Tal y como hemos apuntado antes, la fiel traducción en castellano es otro de los puntos fuertes que hacen de este un producto redondo. Quizá, si nos ponemos algo puntillosos, el único ‘pero’ que le podemos poner es el color rojizo de las primeras páginas a color que impiden ver bien el dibujo. Aparte de ello, los seguidores de Resident Evil tienen una cita obligada con Marhawa Desire. Y vosotros, talonianos, ¿ya habéis hecho la matrícula para asistir a esta escuela?

Resident-Evil-Marhawa-Desire-Planeta-Cómic-05