Sácale brillo a tu armadura de oro y sumérgete en una historia trepidante que te tendrá en vilo hasta el final. Esta es la Edición Integral de Saint Seiya: The Lost Canvas en Blu-Ray.

Saint Seiya: The Lost Canvas

Siempre es agradable hablar no sólo de una serie mítica, interesante y de calidad, sino también de uno de esos animes que veías de pequeño (sin saber que se llamaba “anime” y creyendo que eran “dibujos chinos”) y que se convirtió en un icono de la infancia. En esta ocasión tenemos el gusto de presentaros una nueva edición de una serie de animación japonesa que se erige como uno de los spin-off de mayor calidad dentro de los surgidos en el mundo creado por Masami Kurumada. Un anime que no defrauda y que engancha desde el primer capítulo gracias a su trama (de sobra conocida y adictiva para todos los fans de estos grandes caballeros) y al más que aceptable diseño de sus personajes (casi calcados de su original en manga). Os presentamos la edición en Blu-ray de la serie completa de Saint Seiya: The Lost Canvas por Selecta Visión.

¡Dame tu fuerza, Pegaso!

Saint Seiya: The Lost Canvas

Tenma es un joven huérfano que vive junto a Alone y su hermana, Sasha, en un orfanato de un pueblo italiano. Un día, y tras un inesperado suceso, Tenma debe abandonar el lugar junto a uno de los Caballeros de Oro de Atenea, Tong-Hu de Libra, para entrenarse como un auténtico guerrero y desatar el poder interior que lleva dentro. Antes de partir, el chico le promete a Alone que regresará, pero lo que ninguno sabe es que las ruedas del destino han comenzado a girar nuevamente y que muy pronto los amigos de la infancia se volverán a encontrar en un escenario completamente opuesto a lo que ellos esperaban. La Guerra Santa que enfrenta a Hades y Atenea ha dado comienzo, y Tenma, Sasha y Alone son los protagonistas.

Shiori Teshirogi (con ayuda de Masami Kurumada) es la autora de Saint Seiya: The Lost Canvas, manga spin-off basado en Saint Seiya que comenzó a publicarse en las páginas de la revista Weekly Shōnen Champion (propiedad de Akita Shoten) en agosto del año 2006. En abril de 2011, y tras veinticinco tomos de combates épicos y momentos para el recuerdo, la obra llegó a su fin. Posteriormente, Teshirogi se puso al frente de Saint Seiya: The Lost Canvas Gaiden, obra en la que cuenta las vivencias y curiosidades de los Doce Caballeros de Oro.

El anime de Saint Seiya: The Lost Canvas estuvo dirigido por Osamu Nabeshima y realizado por el estudio TMS Entertaiment. El guión fue escrito por Yoshiyuki Suga y Tsuyoshi Sakurai. Por su parte, Kaoru Wada fue quien se encargó de la música. Este anime fue emitido en Japón entre el 24 de junio de 2009 y 20 de julio de 2011.

En España, Selecta Visión es quien tiene en sus manos la licencia de esta apasionante serie de la que muchos querrían ver una tercera temporada (porque dos saben a poco y, además, no cubren la historia original ideada por Teshirogi). Hasta que ese momento llegue, nosotros podremos disfrutar de esta Edición Integral de Saint Seiya: The Lost Canvas tanto en formato DVD (24,99€) como en Blu-Ray (34,99€). Así pues, os mostramos qué ofrece la edición en Blu-Ray de esta mítica e interminable guerra.

Edición Integral de Saint Seiya: The Lost Canvas en Blu-Ray por Selecta Visión

Aunque ya habíamos tenido el placer de ver las boxes individuales de Saint Seiya: The Lost Canvas puestas a la venta por Selecta Visión hace un tiempo, esta vez nos encontramos con una edición integral que reúne en un único pack las dos temporadas que conforman la adaptación animada en la máxima calidad posible ofrecida por el reproductor Blu-Ray (16:9 y 1080p). Esta está compuesta por seis discos en los que se distribuyen los veintiséis episodios, además de un disco adicional en DVD en el que se incluyen jugosos extras que os explicaremos enseguida. Todo ello se engloba en una caja plástica con cubierta reversible que, a su vez, va protegida en una box de cartón con ilustraciones de los personajes. Asimismo, en la cara interior se incluyen las portadas individuales de los packs anteriormente comercializados.

Saint-Seiya-The-Lost-Canvas-Edición-Integral-Selecta-Visión-04

Cada uno de los Blu-Ray contiene diversos apartados entre los que el espectador puede elegir para conocer un poco más esta producción. Aparte de los episodios correspondientes, cada disco incluye la opción de elegir los idiomas en los que visualizar estos, pudiendo optar entre español 5.1 DTS HD y japonés 5.1 DTS HD. Asimismo, y como viene siendo habitual, es posible seleccionar la opción de subtítulos en castellano para poder disfrutar de las inigualables voces que dan vida a los personajes en su idioma natal sin tener que perdernos absolutamente nada de la trama, ya que los subtítulos son perfectamente compatibles con el correcto visionado de la historia. El apartado reservado a los episodios no sólo nos ofrece la posibilidad de elegir el capítulo que deseamos ver, sino que también nos permite disfrutar del opening, el ending y un teaser promocional de la producción.

En cuanto a los extras, estos están compuestos por tres apartados. El primero de ellos se corresponde con la Ficha Técnica, en la que se ofrecen los nombres de los profesionales que participaron activamente en la consecución de tan cuidado proyecto. El segundo, denominado Ficha Artística, informa a los espectadores de los nombres de los seiyuus que encarnaron a Tenma, Alone, Sasha y cía en su épica batalla por el dominio y la protección de la humanidad. Por último, el epígrafe Notas de Producción revela algún que otro dato curioso acerca de la realización de este proyecto, desde su concepción hasta el seguimiento del desarrollo de la idea.

Finalmente, pero no por ello menos importante, se incluye una sección denominada Otros títulos. En ella, Selecta Visión recuerda alguna de las series y películas que actualmente tiene disponibles en el mercado, entre las que destacan The Sky Crawlers, Evangelion 1.1.1 (You are not alone), Ghost In The Shell 2: Innocence o High School Of the Dead.

Saint-Seiya-The-Lost-Canvas-Edición-Integral-Selecta-Visión-05

Por último, pero no por ello menos importante (más bien al contrario), el séptimo y último disco incluye todo el contenido adicional que ofrece esta Edición Integral de Saint Seiya: The Lost Canvas en relación con su postproducción en España. Así, este disco incluye una entrevista a Joaquín Paz y Bianca Moreno, voces y músicos de las melodías de la saga; cuatro especiales de Saint Seiya: The Lost Canvas en el Salón del Manga de Barcelona en el que se recuerdan los mejores momentos del karaoke que Selecta Visión preparó en su stand del año 2011, entrevistas con los fans más fans de Saint Seiya, la presentación oficial de El Lienzo Sonoro en el cine y la sesión de firmas de Joaquín Paz y Bianca Moreno; un especial en el que se explica cómo se hizo la canción y cuándo se les entregó (a Joaquín y Bianca) el disco platino por las más de 40.000 copia vendidas de The Lost Canvas en España, algunas tomas falsas de las entrevistas y un teaser de El Lienzo Sonoro. Más de dos horas y media de contenidos adicionales muy caseros y “nuestros” en los que no sólo participan los actores principales que consiguieron sacar adelante esta producción en nuestro país, sino todos los fans que, con su respaldo y apoyo, han hecho de Saint Seiya uno de los iconos de la historia del anime en España.

Saint-Seiya-The-Lost-Canvas-Edición-Integral-Selecta-Visión-07

Conclusión

Aunque tal y como ya se ha mencionado anteriormente esta no es la primera vez que los fans en lengua castellana de Saint Seiya pueden disfrutar del anime Saint Seiya: The Lost Canvas, esta sí que es la primera vez que Selecta Visión ofrece la posibilidad de hacerse con la obra completa de un solo plumazo. Además, esta edición parece pensada por y para los fans, ya que les hace coprotagonistas de la producción nacional y les invita a volver a ver una serie de animación que consigue emocionar de principio a fin.

Cabe destacar que esta versión integral no contiene extras impresos, como flyers, folletos o cuadernos con curiosidades de la producción. No obstante, para un fan español puede resultar más valioso se que incluyan posibles “recuerdos” o “momentos vividos” relacionados con una de sus series favoritas. Así, esta es la mejor edición que podemos encontrar en el mercado de Saint Seiya: The Lost Canvas, una obra de culto que cada día logra tener más y más adeptos. Unos adeptos que sueñan con la confirmación de la tercera temporada. Hasta que ese momento llegue, os invitamos a que le echéis un vistazo a la edición integral que Selecta Visión ha preparado para todos nosotros.

Saint-Seiya-The-Lost-Canvas-Edición-Integral-Selecta-Visión-06