Japón en España

¡Por fin regresa la agenda! Y es que todo el mundo necesita vacaciones y desconexión, pero ya la echábamos de menos. Aunque esta primera semana de actividad viene algo escasa, se nota que aún queda en España mucho trauma post-vacacional. De todas formas confiamos que en un par de semanas se animará el panorama, tanto por la apertura de nuevas exposiciones como por el auge de eventos y salones que se produce hacia finales de septiembre.

De todas formas vamos a por la agenda semanal de actividades japonesas en España, que como siempre os recordamos, es obra y esfuerzo de los chicos de la revista de cultura japonesa Eikyo, nosotros solo queremos difundir su trabajo para que llegue al máximo de personas posibles. ¡Comenzamos!

 

Japón en Barcelona:

  • Exposición de arte y diseño: “Monozukuri. Handmade in Japan”. En la Sala de Exposiciones Artesanía Catalunya del 15 de julio al 14 de septiembre ¡Última semana!
  • Presentación de los libros A veure qui és més alt” de Ichiyo Iguchi y “ El cas de la familia Abe” de Ogai Mori de la Editorial Lapislàtzuli. Presentado por el traductor japonés Ko Tazawa, el próximo 9 de septiembre en el Espai Francesca Bonnemaison.

Japón en Lleida:

  • Exposición de ilustración 3D“Making Friends”de Cesc Grané. Expuesta desde el 13 de junio y hasta el 11 de octubre en el Centre d’Art La Panera.

…Y Japón en Zaragoza:

  • Exposición de origamiPapiroflexia en España” dedicada a los creadores y plegadores de nuestro país, en el EMOZ hasta el 13 de septiembre. ¡Última semana!
  • Exposición de arte: “Hiroshige (1797-1858) y su época” hasta el 31 de diciembre estará en el Museo de Zaragoza

Fuente: Revista Eikyo