¿Quién no ha hecho alguna vez una carrera de sillas con los compañeros de oficina? Pues en Japón, y solo podía ser en Japón, van a convertir ese pasatiempo alocado en una carrera real, oficial y con premios.

El «Primer Grand Prix sobre ruedas de sillas de oficina» se celebrará el 24 y 25 de octubre junto a la estación de metro Kosugi Tokyo Musahi en la línea de Toyoko Line de la ciudad de Kanagawa, en Japón, y está integrada dentro de las celebraciones oficiales de Halloween de la ciudad.

Por supuesto habrá varias modalidades, desde carreras por relevos hasta la prueba giratoria, pasando por la carrera normal.

La gracia es que, desde luego, las sillas de oficina no se han hecho para realizar carreras y mucho menos sobre asfalto, por lo que las sillas rotas, ruedas voladoras, espaldas contorsionadas y más de un cabezazo fortuito serán la tónica dominante.

l_kuro_150929isuwan04

Las imágenes que os mostramos a continuación son un ejemplo de lo que va a suceder en Kanagawa. Están tomadas en una carrera similar organizada este mismo año en Kioto, en un torneo llamado Musashikosugi.

l_kuro_150929isuwan03 l_kuro_150929isuwan02

La cuota de inscripción son 50 yenes ¿Quién se apunta a una carrera diferente?

Fuente: IT Media