Descubre de la mano de Tallon4 un pequeño gran mundo compuesto por unas figuras muy especiales, las nendoroids. Estas son las veinticinco primeras.

Nendoparadise

Hace algunos años la empresa Good Smile Company comenzó a robar el corazón de los otakus con una nueva línea que reproducía a pequeña escala y de manera excesivamente kawaii a los personajes de algunas series manganime y videojuegos. Esta rama de la compañía empezó sin llamar mucho la atención, de manera bastante cautelosa y con cierta inseguridad. Sin embargo, no tardó en hacerse con un nombre propio en el mundo de las figuras, llegando a ser la que conocemos hoy en día como uno de los buques insignia de una de las principales empresas dedicadas al mundo de las reproducciones, con un éxito destacable y con productos exclusivos que hacen que más de uno se desespere por conseguir. Con esta entrada comenzamos un especial que repasa las más de 500 nendoroid que Good Smile Company ha sacado al mercado. ¿Queréis acompañarnos en este pequeño gran recorrido por la historia de las nendos? ¡Pues seguidnos en NendoParadise!

Febrero de 2006 es la fecha en la que se pudo ver la primer nendoroid, la cual forjó las bases de una línea que ha ido mejorando y ampliándose año tras año y producto tras producto. Prueba de ello es que dos meses después se lanzó una nueva versión que incluía más extras y estaba mucho mejor realizada. Posteriormente, le tocó el turno a uno de los personajes fetiche dentro del mundo nendoroid, Saber, de Fate/stay night, quien, no contenta con estrenarse en este mundillo, llegó por partida doble (no os perdáis detalle de ese chibi león tan ‘kawaii’).

Nendoparadise-03

A Saber le siguió un conejito muy particular y ‘cute’, aunque más tarde fue la «compañera» de Saber, Rin, la que consiguió su reproducción en formato SD. La franquicia Nitro Wars logró tener un hueco en esta lista gracias a Ouka-Chan. Una Ouka-Chan que volvió con más armas y rostros diferentes en una versión que vio la luz poco tiempo después. Eso sí, antes de ella los nipones pudieron disfrutar de una adorable versión de Kuwagata Tsumami y Joshi-chan. La nendoroid número nueve, como bien podéis ver, es una gran conocida para el público otaku. Os hablamos de Haruhi Suzumiya. ¿Qué os parece su primera nendo?

Nendoparadise-04

Tras ella vino su compañera y amiga Yuki Nagato, la cual también tuvo su propia figma como vemos en la imagen. Death Note, otra de las series estrella entre el público amante del manganime, aterrizó en el mundo nendo con fuerza y aquí tenéis la prueba con las nendoroids del shinigami Ryuk y de Yagami Light. Tras ellos volvió Saber con otro atuendo más espectacular y más rostros divertidos. Pero, ¿qué es mejor que una nendo? Exacto, ¡que vengan tres juntas! Así, las chicas de la serie Suzumiya Haruhi no Yūutsu en su versión conejito sexy fueron las decimocuartas de esta amplia lista.

Nendoparadise-05

Ghost in the Shell rondó por la cabeza de los diseñadores de Good Smile, quienes crearon una réplica muy linda de Tachikoma que, a día de hoy, muchos desearían tener en su colección. Una maid muy especial llegó a las vitrinas de los aficionados a las figuras en septiembre de 2009. Con sus extras y sus rostros logró robarle el corazón a más de uno (y una). Un corazón que fue robado de nuevo con la salida al mercado de dos nuevos personajes de Death Note: L y Misa Amane. Si bien la réplica de esta última dejó mucho que desear, lo cierto es que la versión chibi del mejor detective del mundo es una cucada que actualmente se puede conseguir a precios desorbitados. Poco después llegó al catálogo de nendoroids otra de las chicas de Fate/stay night, Sakura, quien traía consigo una cara para enmarcar.

Nendoparadise-06

La historia de las nendos continuó con una chibi realmente magnífica, la cual protagoniza la serie Binchou-tan. Después de admirarla, todos los fans de estas pequeñas grandes réplicas nos pudimos dar una vuelta junto a Rider (sí, otra más de Fate/stay night) en su bicicleta verde. Aunque, si no queríamos, sólo tuvimos que esperar un poco antes de que llegasen otros dos nuevos Tachikomas. Por último, pero no menos importante, Nao fue el siguiente en ofrecernos su poder para que le hiciésemos un hueco en nuestra estantería (y en nuestro corazón).

Nendoparadise-07

Hasta aquí llega la primera entrada de esta nueva sección con la que hemos repasado las veinticinco primeras nendoroids de Good Smile Company. Dentro de muy poco continuaremos desde el número veinticinco hasta el cincuenta. Ya veréis como dentro de unos días la cosa se complica, pues comenzarán a llegar al mercado segundas y terceras versiones de una misma figura, así como la aparición por primera vez de las ediciones exclusivas. ¿Os atrevéis a seguir con nosotros, talonianos?