El pasado 11 de agosto tomó posesión de su nuevo cargo honorífico Nitama, el nuevo jefe de la estación Kishi, llenando así la «vacante» dejada por la querida gatita Tama tras su muerte.

nitama

Tama, una gatita muy querida y famosa, era la jefa de estación de Kishi, situada en la prefectura de Wakayama. Si bien solo era un título honorífico su aportación al tránsito y al turismo de la estación era bien real, y por ello la empresa que opera en la línea, Wakayama Electric Railway, le realizó al morir un funeral con los mismos honores que a cualquier empleado que hubiera conseguido alcanzar una aportación tan grande de fama y prestigio a la compañía. Pero las cifras hablan por sí solas, pues al funeral de Tama asistieron más de 3.000 personas. También como es costumbre, se celebró una ceremonia conmemorativa adicional a los 49 días de la muerte de la gatita, primera fecha en la cual, según la religión budista, el alma del fallecido se puede reencarnarse.

Pero la vida sigue, y aunque Tama siempre estará en los corazones de muchos, incluido el nuestro, la compañía tenía que decidir si buscaba un sustituto o no. Y así lo han hecho, el nuevo jefe de estación se llama Nitama y el pasado 11 de agosto tomó posesión del título en una bulliciosa ceremonia que fue cubierta por todos los medios de prensa local, nacional y hasta algún despistado gaijin.

Este es el momento en el que Nitama toma poder del puesto oficialmente:

Pobrete, se debió quedar un poco aturdido con tantos flashes y tanta gente junta.

Y después la ceremonia de los 49 días para Tama, ya con su predecesor presente y con un papel importante (es una pena que debido a la gran cantidad de medios de prensa se vea tan poquito).

Pues Nitama ya es jefe de estación, ahora solo tiene que dejarse mimar y vivir como un rey 😉

 

 

Fuente: Rocket News 24