PlayStation Vita 2 no tendría el mercado de cara por la hegemonía de los juegos para móviles y tablets.

PlayStation Vita 2

PlayStation Vita ha sido un fracaso de los gordos y me jode muchísimo, ya que la consola técnicamente es impecable. Los factores de que venda menos que un casette de villancicos en una gasolinera Campsa son varias, aunque la más sangrante es que la misma Sony la haya dejado de la mano de Dios desde su segundo año en el mercado.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios parece que tiene una visión diferente a la mía, ya que según él ha sido el mercado de los móviles y las tablets lo que ha destruido a la portátil de forma exclusiva. ¿Sabéis lo peor de esto? Que puede que por las malas ventas de la portátil Sony no lance PlayStation Vita 2 al mercado, al menos a medio plazo.

«Es una pregunta complicada. La gente tiene teléfonos móviles y es muy fácil jugar en smartphones, y muchos de sus juegos son gratis o ‘free to start'», dijo Yoshida a la pregunta formulada en el EGX 2015 sobre cuándo se lanzaría PlayStation Vita 2. «Soy un gran fan de PlayStation Vita y trabajamos muy duro para diseñar cada parte. Los juegos táctiles son divertidos y hay muchos juegos con un gran diseño. Pero tener botones y sticks hacen las cosas totalmente diferentes. Por lo tanto, espero que, igual que muchos de vosotros, la cultura de jugar a juegos portátiles continue, pero el clima no es ahora saludable debido al enorme dominio de los juegos para móviles.»

Talonianos, ¿qué creéis que va a pasar? Yo creo que esta vez Sony va muy en serio, por lo que sinceramente dudo que salga al mercado una PlayStation Vita 2 en los próximos años. En fin, siempre nos quedará Nintendo para ello, al menos de momento….

Fuente: Eurogamer