Cada vez más santuarios sintoístas en Japón ofrecen la posibilidad de bendecir a sus animales en el festival Shichi-Go-San.

ps-1

En alguna ocasión os hemos hablado en Tallon4 del Shichi-Go-San, un festival que se celebra en Japón cada otoño en el que los padres que tienen hijos de tres, cinco y siete años de edad los llevan a un santuario sintoísta, en el cual un sacerdote realiza una bendición para que tengan una vida larga y saludable (podéis ver todos los detalles de este festival en el siguiente enlace al reportaje “Feliz día del Shichi-Go-San”).

Pero como muchos dueños de mascota dicen que sus mascotas son como un hijo para ellos algunos santuarios sintoistas han comenzado a ofrecer la posibilidad de realizar bendiciones también a las mascotas de la familia. El templo más popular es Ichigaya Kameoka Hachimangu, situado en el barrio de Shinjuku, en Tokio. Este santuario comenzó a ofrecer este servicio en el año 2009 y lo viene celebrando anualmente desde entonces, cada vez con más éxito. Pero no han creado una versión reducida ni adaptada, es una ceremonia igual que la se ofrece a los pequeños enanos de raza humana.

ps-2

Pese a que es una tendencia moderna, está viviendo un fuerte auge desde que surgió hace tan solo unos años, y es que los japoneses cada vez tienen menos niños y más mascotas.

ps-3

Fuente: Rocket News 24