Un CD de “okyou”, o sutras budistas, consigue entrar en el listado japonés Oricon sobre el Top 10 de los discos más vendidos.

suzie.20150702

Son bien conocidos por los japoneses los beneficios de escuchar “okyou”, la palabra japonesa para referirse a los sutras budistas, esa cantinela susurrante que recitan los monjes en los templos y que envuelven el lugar de un ambiente místico en el momento del rezo. Entre esos beneficios se encuentra la facultad de calmar los nervios, ayudan a dormir y hasta pueden ayudar en el bienestar físico ¿Cómo? Nosotros no lo sabemos, pero con estas virtudes casi estamos tentados a probarlo.

El caso es que uno de estos recopilatorios de sutras budistas ha llegado a situarse en el Top 10 de los CD más vendidos en Japón, además con una extraña peculiaridad, pues es un CD que se vende en librerías, ya que viene acompañado de un libreto “Kokoro wo Totonoeru Kouyasan”.

cdbook

¿Es este caso una señal más del gran problema que acarrean los japoneses en cuanto a su nivel de estrés? ¿O tan solo un aviso de la decadencia del mercado de la música en formato físico? Personalmente creo que ambas, pero la noticia me ha hecho tener curiosidad sobre este tipo de “canticos”. Os dejamos una muestra de okyou desde youtube:

¿Os sentís más relajados? ¿Os ha entrado sueño? ¡Ya nos explicaréis si os funciona, talonianos!

Fuente: Rocket News 24 / Suize News