The Beginner’s Guide es una obra maestra indispensable para todo poseedor de un PC.

The Beginers Guide

Os voy a contar un secreto: no tengo ni puñetera idea de cómo voy a analizar The Beginner’s Guide. Descargué el juego el viernes por la tarde, me lo pasé del tirón disfrutando muchísimo de las dos horas que me duró, y cuando me recompuse pensé: ¿y ahora cómo leches vas a hablar a la gente de un juego del que no puedes hablar?

Voy a ser sincero: me siento incapaz de escribir. A pesar de eso, siempre hay una fuerza que te dice que sigas adelante y que escribas, que des lo mejor de ti aunque lo que hagas de puta pena, que no te preocupes por la forma en la que te verá la gente si te caes y te pegas el morrazo padre. De hecho, fracasar lo hacemos todos en la vida y no solo yo a la hora de escribir este análisis. Lo importante, queridos amigos, es levantarnos del suelo, limpiarnos la cara de barro y seguir peleando.

Bueno, ¿y ahora qué leches hago? Puedo decir que los gráficos son muy modestos pero no puedo puntuarlo como algo negativo, no puedo hablar sobre su historia porque estropearía su esencia, y no puedo describiros su jugabilidad porque directamente no la tiene. ¡Dios, qué coño hago!

A ver, recomponte Javier. Piensa que no eres el único que tiene problemas. Ten en cuenta que no poder escribir sobre un juego, que es lo que te gusta, es un disgusto muy grande. Pero oye, el resto de la gente también tiene problemas y salen adelante. ¡Sí! Los problemas hacen más fuerte a las personas y les hacen evolucionar. Si tú ahora tienes miedo, ¿qué sentirá por ejemplo un ponente que se queda mudo en plena exposición? ¡O mejor todavía! ¿Qué pensará el mago al que se le descubre el truco en plena actuación? ¡Madre mía, esto da miedo solo de pensarlo! Y joder, imagínate el soldado que no quiere ir al ejército y es obligado a combatir y a matar. ¡Leches, esto es excesivo pero es el día a día en el mundo!

En fin, aquí estoy, habiendo escrito un montón de párrafos y no os he dicho nada sobre The Beginner’s Guide porque no puedo hacerlo. ¿Pero joder, qué hago entonces? ¿Os digo que es un juego que merece un nueve y medio y no os digo por qué no merece más o no os detallo por qué tiene una nota tan elevada?

Queridos amigos, me temo que va a tener que ser así. Y es que así es la vida, en la que unas veces se gana y otras se pierde, y yo, tremendamente derrotado, no os he podido analizar The Beginner’s Guide.

Nota final:

Nota-Talion-9coma5