Tras mucho esperar, y después de probar las distintas fases beta de Heart of Thorns, por fin podremos disfrutar plenamente de todo el contenido liberado, y movernos libremente por Magguma.

gw2hot

Lo primero, es importante avisar de que si no tienes nivel 80 no puedes acceder a las misiones de expansión. Puedes elegir al retornado, pero hasta que no tengas el nivel máximo no podrás jugarlas.

En cuanto a esto: el nivel máximo no se ha subido como suele ocurrir cuando hay expansiones. Esto es algo de agradecer porque los nuevos jugadores no tienen metas más elevadas. En cambio se ha optado por un crecimiento horizontal.

Una vez que se tiene el nivel 80 los jugadores se tendrán que centrar en los puntos de maestría. Con estos puntos puedes centrarte en desarrollar una habilidad concreta.

La zona nueva de Maguuma se divide en tres zonas: Fronda, Suelo y Raíces. Hablamos de una extensión en vertical, Fronda nos lleva a los puntos más elevados de la jungla. Suelo hace lo que resulta evidente, y Raíces nos hace profundizar en el interior. Este tipo de escenarios promueve mucho el dominio de ala delta.

gw007

Todas estas zonas con nuevos monstruos, a los que cabe decir que se les ha dotado de una nueva inteligencia artificial. Lo cual desemboca en combates más difíciles, con el objetivo de que te unas a compañeros para poder superar tus obstáculos.

Pasemos a hablar de la nueva profesión: El retornado. Lleva armadura pesada, y es capaz de controlar la niebla para usarla en su beneficio y derrotar a sus rivales.

Como ya mencionábamos en las impresiones de la beta, el Retornado o Revenant, se mueve más fluido que el resto de profesiones, además sus animaciones son más espectaculares. Se nota el cuidado hacia esta nueva incorporación en todos los sentidos.

El retornado es capaz de invocar a varias “leyendas”. Como máximo se pueden llevar dos leyendas a la vez. Pero solo una estará activa. Y será esta, la que marque nuestras habilidades y nuestra barra de energía. Ya que todo esto esta vinculado a la leyenda.

GW2

Esta barra de energía aumentará con el tiempo, y si invocas a una nueva leyenda, se reducirá a la mitad. Además no todos los ataques consumen la misma cantidad de energía, lo harán en proporción al poder que tengan, como es lógico.

Entre las leyendas que se pueden invocar tenemos:

  • Rey Jalis Martillo de Hierro
  • Mallyx el Inquebrantable
  • Ventari
  • Shiro Tagachi
  • Glint (disponible con una especialización de élite)

Cada uno está bastante diferenciado, y dota a nuestro retornado de varias características y habilidades que no serán muy útiles.

La llegada de la expansión y el hecho de que Guild Wars 2 se haya hecho F2P no es casualidad. Ahora el juego es mucho más accesible para todo el mundo, pero en contrapunto se ha llenado de usuarios que hacen un uso indebido: se suben niveles, se usan trucos, etc.

gw003

Hay un par de novedades en cuanto a la cámara: la primera es el “cámara de acción”, y la vista en primera persona.

La vista en primera persona no termina de encajar con el sistema de juego, te deja vendido ante una gran cantidad de ataques. Pero tiene su gracia de cara al roleo.

La cámara de acción por otro lado es un modo en el que siempre se usa una vista controlada mediante el ratón y las habilidades se apuntan mediante una mira en el centro de la pantalla, de forma muy similar a lo que ocurre en los shooter. Fomenta el control sobre la situación, mediante el manejo de la cámara.

Heart of Thorns no es relleno vacío, mucho nuevo contenido en Maguuma que invita a explorar las nuevas zonas, los nuevos monstruos son desafiantes, las historias te atrapan… Sin duda el nuevo contenido ofrecido por Arena Net te brinda justo lo que promete, multitud de horas para darle más vida útil a Guild Wars 2.

A favor:

  • La nueva profesión es muy útil, y muy atractiva en sus movimientos y animaciones.
  • Añade muchas horas de juego.

En contra:

  • Las nuevas misiones solo se pueden jugar a partir del nivel 80. Deja fuera a muchos usuarios.
  • La expansión hace tan bien su trabajo, que hace que el resto del juego se vea con menos calidad.

 

Nota-Talion-8