Halloween en Japón

Japón es de por sí un país con unas costumbres muy cerradas y un sentimiento de patriotismo creciente… Pero cuando importa algo, lo hace a lo grande. Te enseñamos el mejor ejemplo ¿Quieres ver como es Halloween en Japón?

No hace muchos años Halloween era una fiesta que pasaba de largo por el país del sol naciente. Ni se conocía, ni se celebraba. Pero desde el momento en que las nuevas generaciones tomaron el relevo de la parte festiva del país la celebración de los muertos “americana” ha llegado para quedarse, y para arruinar a muchos con una avalancha de merchadising propio de las series más populares de anime.

En los últimos años Halloween ha llevado la fiesta hasta la calle, en especial en el corazón de Shibuya, uno de los barrios más festivos de la capital, donde acuden cientos de personas exhibiendo sus disfraces. Durante la noche de Halloween entre Shibuya Scramble, y Shibuya Center Street, se pueden ver escenas tan subrealistas como las del video que os mostramos a continuación, que se gravó en las fiestas de Halloween del 2014 ¡Madre mía! ¿En serio esta panda de chalados fiesteros son japoneses?

Vídeo: Tokyo Fashion

Fuente: Facebook Festival Nits de cinema Oriental de Vic