cosplay-pobre-000

Somos muchos, muchísimos los que cada año acudimos al Salón del Manga con cosplay (lo reconozco, creo que solo un solo año no me dejé seducir por la tentación). Sin embargo, ya sea por falta de tiempo, de ideas o de convicción muchos esperamos siempre hasta el último momento. Y es precisamente en esta época, cuando los medios os acribillamos con mil y una noticias del evento, galerías de cosplays, anuncios en la televisión y por la calle, que el gusanillo se te despierta de repente y piensas ¡Mierda! ¡Faltan pocos días para el Salón y tengo ganas de ir de cosplay!

¿Qué hacer en estos momentos? ¿Te dejas dominar por el pánico tirándote de los pelos en pleno metro de Barcelona mientras ves los carteles por la ventanilla? Nada de eso ¡Hacer un cosplay original y decente (no hablamos de 4 cajas y dos rollos de papel de culo atados con cinta aislante) no es difícil! Y aquí vamos a daros unas ideas para ello:

 

PRIMER RECURSO: EL PRÉSTAMOS Y RECICLAJE

Lo más sencillo, cómodo y económico para no estresarte en exceso es el recurso del préstamo o el reciclaje de cosplays de otras ocasiones. Pídele ayuda a algún amigo o amiga que también tenga la misma afición y utiliza su cosplay añadiendo retoques y detalles para dar un toque personal y hacerlo tuyo. Si no compartís talla, eres el único/a de tu grupo que lleva cosplay en los salones o no quieres utilizar este recurso, en la misma línea tienes la opción de reciclar tus cosplays antiguos. Puedes aprovechar para  mejorar alguno de tus anteriores cosplays o ponerle más detalles.

cosplay de ultimo minuto

 

SEGUNDO RECURSO: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Cuenta con tus amigos y reúne de urgencia a tu grupo habitual salonero (después puedes montar una cena especial post-salonera de Halloween especial para agradecérselo). La unión hace la fuerza. Reunid antiguos cosplays, materiales que tengáis por casa, recursos, hacer una lluvia de ideas y gustos, máquinas de coser y madres dispuestas a ayudar. Mezclarlo bien durante un par de horas en una habitación con internet, chocolate y golosinas, seguro que el resultado es excelente.

¿En tú casa o en la mía? O.O
¿En tú casa o en la mía? O.O

 

TERCER RECURSO: PARECIDOS RAZONABLES

No hay mejor inspiración que tú mismo/a. Búscate parecidos razonables con los personajes de anime y manga que se te pasen por la cabeza. Color de piel, de pelo, fisionomía… y si todo eso falla busca un cosplay con máscara, de esta forma es más fácil encontrar un parecido más que razonable con poco trabajo, y si además puedes combinarlo con una peluca adecuada, mejor que mejor.

Farnsworthfuturama

 

CUARTO RECURSO: COSPLAYS CON ROPA DE DIARIO

Este es un recurso muy utilizado, sin embargo en mi opinión se debería de combinar con el anterior (parecidos razonables) sino lo más seguro es que el aspecto general sea pobre, soso o hasta irreconocible. Existen ciertos cosplays con los que puedes utilizar tu ropa de diario, o alguna otra que se pueda comprarla fácilmente en tiendas. Un buen ejemplo sería el cosplay de Misty de Pokemon:

yr4uo5owxhd3mzxggkur

Eeeehhhh…. Bueno, ya sabéis al que me refiero ^_^

 

CUANDO TODO FALLA ¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Cuando los recursos anteriores fallan tendrás que hacer servir tu imaginación. Las tiendas de disfraces y de “todo a 1€” están llenas de disfraces y complementos para Halloween. Las mercerías de barrio tienen muchos más recursos de los que te puedes imaginar, y la máquina de coser de tu madre seguro no tiene mayor complicación que un smarphone, no le tengas miedo tampoco a pincharte cosiendo de la forma tradicional. El velcro de pega parece un buen aliado, pero se te despegará a los 2 minutos de usarlo, no te dejes conquistar por la sencillez, el camino que te espera hasta el salón es duro pero la recompensa valdrá la pena. Recuerda que los cosplays currados pueden ser geniales y despertar envidias, pero los coplays originales, también, y tienen la ventaja que no tienen que ser excesivamente difíciles, solo es tener una buena idea y llevarla a la práctica. ¡Buena suerte, talonianos! Yo os voy dejando así que tengo que ponerme a coser como una loca si quiero terminar mi cosplay de último minuto a tiempo.

tumblr_inline_n5jlf70UWU1rw50bi
Busco chicos cachas para cosplay grupal. Firmado: Yo, la chica 😉