¡Llega una semana más la sección Doramia! Llegamos al mes de octubre y ya que nos estamos acercando a una de las fiestas mas terroríficas del año como es Halloween, he decidido que los doramas estarán encarados al misterio ¿Qué os parece? ¿Estáis preparados para pasarlo un poco mal?

SPEC 1

Hemos llegado al mes de octubre y como muchos de vosotros os gusta celebrar la fiesta de Halloween, os iremos preparando el terreno con doramas relacionados con el misterio. La serie de esta semana nos presentará a unos investigadores un poco especiales que trabajan en casos de lo mas raros, aquellos que la policía no pueden resolver. Pero para los que nos habéis seguido estos años y ya comencéis a entender de que va esto de los doramas deciros que es una segunda parte de un dorama que se rodó en los 90, aunque no coincide el reparto (mejor tarde que nunca). Esta semana hablaremos de: SPEC.

Antecedentes de SPEC

Como ya os he explicado SPEC es la segunda parte de una serie de los años 90, exactamente del año 1999. La serie original se llamó Keizoku se emitió de enero a marzo con un total de 11 episodios. También tiene un especial emitido en diciembre del mismo año. La temática es idéntica, pero el reparto no. Como me ha sido imposible ver el original, no os puedo asegurar hasta que punto se parecen. Así que os dejaré a vosotros juzgar, en caso que que podáis encontrarlo.

¿De qué trata SPEC?

Toma Saya trabaja en la división especial de crímenes difíciles, o Mishou. Esta claro que su coeficiente intelectual de 201, realmente muy alto, la capacita para ello. Aunque sus dotes sociales son más bien nulas. Debido a un accidente ocurrido en su último caso, tiene el brazo izquierdo roto. Así que por su incapacidad temporal recibirá ayuda de un nuevo miembro.

SPEC 5

Esta nueva adquisición era una estrella de la policía metropolitana, pero debido a un incidente es trasladado a Mishou. A Sebumi Takeru no le hará ninguna gracia tener que trabajar con un grupo tan raro y específico de investigación. La relación entre ellos no es muy buena , al menos al principio. A todo esto le tenemos que sumar un jefe un tanto pervertido que esta enamorado de una chica más joven que el.

SPEC 6

Este tándem se tendrá que enfrentar a casos de lo mas extraños, además de a un antagonista del cual no saben nada de su identidad.

¿Conseguirán salir ilesos de los diferentes casos que irán apareciendo? ¿Conseguirá Saya encontrar a su antagonista? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de SPEC.

SPEC, el dorama

Keizoku 2 o SPEC, el dorama, fue emitido de octubre a diciembre del año 2010 en la cadena TBS, los viernes en horario nocturno. Consta de 10 episodios tiene dos especiales. El primero se llama SPEC: Shou y fue emitido en el año 2012 y el segundo se llama SPEC: Rei y se emitió el año 2013. Desgraciadamente no he podido ver ninguno de los dos, así que me la autoimpongo como tarea pendiente, así que no os los podré comentar.

SPEC 3

En el 67th Television Drama Academy Awards no pasó desapercibida y ganó tres premios: Mejor Actriz, para una vieja conocida Erika Toda, Mejor Escritor para Nishigo Yumi y Mejor Director para Tsutsumi Yumie, Imai Natsuki y Kaneko Fuminori. Espero que este sea otro aliciente para algunos de vosotros para darle una oportunidad. 

Conclusiones

Dado a que soy fan del misterio y el terror, este dorama ya tenia muchos puntos a favor de base. Aunque tengo que decir que se gana el buen nombre que tiene, tanto por los actores como por cómo está dirigido. Así que no es de extrañar que ganara esos premios en el certamen. La temática es principalmente el misterio, pero combina un poco la ciencia ficción, pues los casos son en principio de lo más fantásticos. Seguro que algunos de vosotros recordareis Expediente X, pues esta serie se le parece un poco en cuanto a temática, pero sin extraterrestres. Hay que decir que tienen también tiene su puntazo cómico que hace romper con la tensión que se crea en algunos momentos.

SPEC 2

Los actores principales son conocidos. De hecho ya hemos comentado algunos doramas en los que aparece, por ejemplo Erika Toda como Code Blue, BOSS o Summer Nude. Como ya os imaginareis es una actriz bastante versátil y, que en mi modesta opinión, interpreta genial cada uno de sus papeles. El resto de elenco seguro que también os suena, pero no ha protagonizado ninguno de los doramas que he comentado, de momento… 😉

Como ya os he comentado no puedo decir nada de la serie original, ni de los especiales, ya que no he tenido el placer de poderlos ver. Pero, creo que en cuanto tenga oportunidad será de lo primero que vea.

SPEC 4

Me cuesta encontrarle puntos negativos a la serie. Quizás los efectos especiales no son los mejores. Pero quitando ese punto el resto de elementos me parecen más que aceptables. Si la habéis visto y queréis aportar vuestra opinión sabéis que siempre será bienvenida.

SPEC 7

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama dónde el misterio, los casos no resueltos y el humor van cogidos de la mano, no os podéis perder SPEC… Sus personajes y historias no os dejaran indiferentes ;-P

Os espero en la próxima entrega en la que seguiremos con el misterio como eje central, pero con unos personajes y unos casos un poco diferentes. Os dejo con el tráiler del primer especial que no os desvelara nada, pero os dará una pista de lo que veréis.

https://www.youtube.com/watch?v=npVZlOMD7Yc

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh