¡Llega una semana más la sección Doramia! Seguimos en el mes de octubre y cada vez estamos más cerca de Halloween así que el dorama de esta semana estará muy centrado en la mitología japonesa y, como no, tendrá grandes toques de misterio.

Toshi Densetsu no Onna 1

En doramia seguimos en el mes de octubre y continuaremos con el misterio para terminar de ponernos a tono, ya que nos acercamos a Halloween. Si sois seguidores de nuestra sección de cultura japonesa quizás os interese ya que los casos están centrados en mitos japoneses. Hoy contaremos con una detective muy peculiar ya que enfoca los casos de manera un poco particular… Todos sus casos tendrán bastante relación con las leyendas urbanas. Esta semana hablaremos de Toshi densetsu no Onna.

¿De qué trata Toshi densetsu no Onna?

La detective Tsukiko Otanashi es muy fan del manga Toshi Densetsu, se convirtió en detective gracias a este y relacionará todos sus casos con historias de dicha obra. Sus métodos y su vestimenta son de lo más femeninos y peculiares. Además pertenece a la sección de Primera División de investigación, en la que la mayoría son hombres. Su jefe Ichiro Tannai no es muy fan de sus métodos, pero dado a que acierta tanto, la apoya en su toma de decisiones, así como en sus teorías.

Toshi Densetsu no Onna 4

Tampoco recibirá mucho apoyo de sus compañeros de la policía, pues piensan que sus métodos y teorías no son otra cosa que la locura de una desviada. Todos la tachan de especial, menos su compañero Hiroto Katsuura, que esta tan fascinado con su persona que en lo único en que piensa es en intentar ligar con ella.

Poco a poco irán sucediendo los casos mas raros e inverosímiles, siempre relacionados con un mito o leyenda urbana japonesa.

Toshi Densetsu no Onna 6

¿Conseguirá demostrar la detective Tsukiko que el manga Toshi Densetsu, es real y no tan solo un mito? ¿Llegará Hiroto al corazón de nuestra protagonista, la cual está más interesada en sus casos que en el romance? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Toshi densetsu no Onna.

Toshi densetsu no Onna, el dorama

Toshi densetsu no Onna fue emitido de abril a junio del año 2012 en la cadena TV Asashi, los viernes en horario nocturno. Si lo comparamos con otros doramas que hemos comentado podemos comprobar que no es el horario habitual de tardes. Consta de 9 episodios y tiene una segunda temporada. Sus temáticas principales son la policiaca y el misterio relacionado con lo sobrenatural.

Toshi Densetsu no Onna 3

El dorama ganó en el 73th Television Drama Academy Awards un premio a la Mejor actriz por la interpretación de Nagasawa Masami. Ni la segunda temporada, ni la primera ganaron ningún premio más. Pero, que esto no os haga echaros hacia atrás, pues es una serie muy buena.

 Toshi densetsu no Onna, segunda temporada

Esta segunda temporada se emitió de octubre a noviembre del año 2013, justo un año después que la primera temporada. Consta de 7 episodios que se emitieron, otra vez, los viernes en horario nocturno.

La temática es muy similar a la primera temporada, son casos de leyendas urbanas no resueltos. Los personajes son los mismos. Nuestra protagonista femenina ha pasado una temporada como miembro del FBI en EEUU y vuelve para ser otra vez miembro de la unidad. No os contaré más ya que quiero que la valoréis vosotros.

Toshi Densetsu no Onna 7

Conclusiones

Si os soy sincera me encontré muchos anuncios de Toshi densetsu no Onna, pero no me decidía a verlo nunca. Después de informarme y leer opiniones positivas que lo alababan decidí darle una oportunidad, y fue una buena decisión. La temática y la serie son bastante buenas, sobre todo en lo que se refiere a leyendas urbanas. Si sois lectores de nuestra sección de cultura japonesa veréis que algunos de los artículos que publica mi compañera tienen relación con los casos de Toshi densetsu no Onna. Así que os recomendaría que si queréis ampliar información o entender más sobre el tema que se trata en algunos episodios os paséis por la sección. 😉

La verdad lo que mas engancha de la serie es el punto de misterio que tiene con el folclore japonés. Creo que en parte nos acerca bastante más a la cultura japonesa más tradicional. Ese fue uno de los motivos para que continuara enganchada a ella.

Toshi Densetsu no Onna 2

Desgraciadamente en esta serie sí que vi puntos negativos. El personaje que interpreta la protagonista femenina,Nagasawa Masami es un poco irritante para el espectador, y hay momentos que piensas que se merecería un bofetón bien dado y se le quitarían todas las tonterías que tiene. No estoy diciendo que la actriz haga mal su papel, sino que la protagonista se hace un poco insoportable. Por suerte, como el resto de personajes no son tan pesados, ni irritantes el dorama no se hace pesado.

También deciros que, aunque la segunda temporada es muy recomendable, no es tan buena como la primera. Y algunos casos hacia el final de esta temporada parecen terminados con prisa y cogidos con pinzas para que todo encaje en su temática.

Toshi Densetsu no Onna 5

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama en el que el misterio y las leyendas urbanas japonesas son los protagonistas, no os podéis perder Toshi densetsu no Onna, sus personajes y historias no os dejaran indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde cambiaremos de temática, pero como siempre os dejaré el tema en el anonimato hasta entonces 😉 Os dejo con el ending deToshi dendetsu no Onna para que os hagáis una idea de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=ca1l71_pW7M

¡Hasta el próximo Doramia, talonianos!

¡Figth-to… oh