La adaptación Sengoku Basara 4, basada en el videojuego del mismo título de CAPCOM, llega a su final. La historia se recopilará en tres volúmenes.

Sengoku Basara 4

El número perteneciente al mes de diciembre de la revista Dengeki Maoh (Kadokawa) ha sido el encargado de publicar el último capítulo del manga Sengoku Basara 4, de Motoki Yoshihara. La publicación también ha comunicado que la editorial Kadokawa sacará al mercado el tercer y último volumen recopilatorio de la obra el próximo 27 de noviembre.

Sengoku Basara 4 es la adaptación en manga del videojuego de CAPCOM del mismo título, el cual está protagonizado por los guerreros y señores de la época de los Reinos Combatientes de Japón. Concretamente, el manga de Yoshihara se centra en Date Masamune, el señor de la guerra de Tōhoku, aunque también hacen su aparición Ishida Mitsunari, Shima Sakon, y Shibata Katsuie.

Dengeki Maoh comenzó a publicarse en diciembre de 2013. En diciembre de 2014 se puso a la venta el segundo tomo recopilatorio de la historia.

En otro orden de cosas, Yoshihara-sensei concluyó a finales del pasado mes de agosto el manga Sengoku Basara 4 – Bontenmaru-hen, también basado en el videojuego de CAPCOM citado anteriormente. Kadokawa publicó esta obra en el cuarto volumen de la Sengoku Basara Magazine, el cual se puso a la venta en febrero de 2014. Esta historia también gira en torno a Date Masamune, aunque se centra en su adolescencia. El tomo único en el que se recoge esta historia se salió al mercado nipón el pasado 25 de septiembre.

Para quienes no lo conozcan, Sengoku Basara 4 es un videojuego de acción que CAPCOM sacó para PlayStation 3 en enero de 2014. Para celebrar el décimo aniversario de la serie en julio de este año salió a la venta Sengoku Basara 4 – Sumeragi, una versión en alta definición del juego que, en esta ocasión, fue destinado para la plataforma PlayStation4.

Esta conocida franquicia también dio lugar a una adaptación animada. Además, fue llevada a la gran pantalla bajo el título Sengoku Basara – Samurai Kings: The Movie.

Fuente: ANN