El mítico arcade «bullet hell» de Treasure no podía faltar en el Retroanuncio.

ikarugafondo

El que escribe estas líneas es uno de esos orgullosos poseedores de una Dreamcast. La última consola de SEGA puede que viviera un suspiro, pero su catálogo está compuesto de joyas atemporales a las que con el paso del tiempo se ha hecho justicia. Y una de esas lindezas es el título que protagoniza nuestro Retroanuncio de la semana: Ikaruga.

Desarrollado por Treasure (Gunstar Heroes, Sin & Punishment) en 2001 en la archiconocida placa NAOMI, nos encontramos ante uno de los arcades de naves más laureados de todos los tiempos. Y eso que aquí tardamos en catarlo. Y es que ni la versión para recreativas ni el perfecto port de Dreamcast salieron de Japón (al menos de forma oficial). De hecho, tuvimos que esperar hasta 2003 para catarlo en Game Cube. Fue en el cubo de Nintendo donde la gran mayoría de los mortales pudo comprobar que los elogios a Ikaruga eran más que justificados, y por eso mismo no es de extrañar que el juego haya sido reeditado nuevamente a lo largo de los años. En 2008 vio la luz la versión para Xbox 360 y en febrero del año pasado Steam se cubrió de gloria al recibir a esta maravilla.

¿Cómo es posible que nos guste tanto Ikaruga? Esa es una pregunta que tiene fácil respuesta. Pero para ello será mejor os leáis nuestro detallado análisis del título, ya que aquí estamos para ver anuncios viejunos.

Dadle al play para disfrutar de anuncios de Ikaruga para Dreamcast y Game Cube. Y que no os explote la cabeza ante tantas luces, colores, explosiones y naves.