¿Qué fue lo mejor que hubo en torno al Episodio I de Star Wars? Sus videojuegos.

jedi power

Todos conocemos juegos que, con el paso del tiempo, no han envejecido lo que se dice muy bien. Pues ese es el caso del título que hoy nos ocupa en El Retroanuncio. ¿Su nombre? Star Wars: Episode I: Jedi Power Battles.

Para aquellos que no hayáis oído hablar de él, sabed que se trata de un beat ‘m’ up 3D lanzado en una época en la que el género estaba totalmente de capa caída. Quizás por eso encandiló a los amantes de los tortazos y los combates contra jefes finales como un servidor.

Lanzado en el año 2000 en Playstation y Dreamcast (con una posterior conversión a Game Boy Advance), Jedi Power Battles recrea los acontecimientos de La Amenaza Fantasma como un juego de acción sin pausa en el que, encarnando a un nutrido de caballeros jedi, debemos acabar con la Federación de Comercio y con el pérfido Darth Maul. Todo ello mientras subimos de nivel a nuestros personajes, les enseñamos combos y nuevos poderes, alternamos los niveles a pie con otros en naves y derrotamos a jefes finales. Todo ello con una dificultad totalmente descompensada. Nada nuevo bajo el sol, ¿verdad? Pues todo esto ya hizo antes del resurgir del género de la mano de LucasArts.

La versión de Dreamcast era holgadamente superior a la de Playstation. No sólo por el tema gráfico, sino también por la cantidad de personajes ocultos adicionales, así como un divertido modo versus para demostrar quien era el tipo más duro de esa galaxia, tan, tan lejana.

Puede que a día de hoy Jedi Power Battles de algo de risa en todas sus versiones tanto en lo referido a su apartado técnico como a sus toscos controles, pero durante un tiempo sirvió para que los amantes de los tortazos y el beat ‘m’ up más visceral pudiéramos volver a disfrutar como niños. Eso y que mejoraba sustancialmente a una película tan ridícula como La Amenaza Fantasma.