¡Prometemos no volver a hablar de esta película en Tallon4!

star_wars_episode_i___the_phantom_menace_by_1darthvader-d6ieq34

Tal y como comentábamos la semana pasada, es sorprendente que una película como Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma haya dado lugar a varios videojuegos que, si bien no son sobresalientes, superan con creces a la historia que están adaptando.

Así pues, tras la lucha arcade que nos ofrece Jedi Power Battles y las frenéticas carreras de Episodio I: Racer, hoy es el turno de enfrentarnos a la adaptación más «fiel» de La Amenaza Fantasma en un videojuego con el que comparte título.

El juego de marras vio la luz en 1999 en PC y Playstation, y supuso algo diferente a lo que nos había ofrecido LucasArts en los últimos años. No era una aventura gráfica a lo Monkey Island. Ni un juego de acción como  Jedi Knight. Ni un simulador espacial a lo X-Wing o TIE Fighter. ¡En realidad era un cóctel de varios géneros! Diálogos, acción, puzles (no muy complicados), plataformas… Vamos, lo que hoy llamaríamos una aventura bastante completa. Pues eso mismo es lo que nos ofrecía el videojuego de La Amenaza Fantasma.

Hay que decir que técnicamente ha envejecido fatal (especialmente la versión de Playstation), y sus controles no son los mejores del mundo, pero en aquel entonces supuso uno de los juegos más ambiciosos y completos de Star Wars.  11 largos capítulos, cuatro personajes jugables (Obi Wan, Qui-Gon, el capitán Panaka y la reina Amidala), así como tramas adicionales y personajes inéditos que mejoraban una historia… no muy difícil de mejorar.

Os dejamos con el anuncio viejuno de rigor y esperamos que nos contéis qué recuerdos tenéis de Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma (el videojuego, claro está).