Corta pero intensa. Así podemos definir el anime Hakone-chan. Si queréis disfrutarlo ya lo tenéis en Crunchyroll.

Hakone-chan

Hace unas pocas semanas dio comienzo en Japón la temporada de anime de otoño 2015. Una temporada que se presenta muy variada y con una horda de chicas kawaii a la vista. Hoy comenzamos a hablaros de algunos de estos animes de la nueva época con una serie (que más bien sabe a tentempié) protagonizada por una deidad muy cuqui y chibi. Una historia en la que el objetivo del protagonista es conquistar al amor de su vida y, para ello, contará con una pequeña que afirma ser toda una diosa de las aguas termales. Comenzamos con esta entrada en la que os contamos cómo es Hakone-chan, anime que se puede disfrutar en el servicio de anime online de Crunchyroll.

Ayúdame a recuperar mi poder y te ayudaré a alcanzar el amor

Hakone-chan-Crunchyroll-02

Hakone-Yumoto es una ciudad conocida por tener las mejores aguas termales de la prefectura. Allí vive Toya, un joven estudioso y responsable cuyo sueño es conseguir que su vecina y amiga, Haruna-nee, se fije en él para comenzar a tener una relación más íntima y cercana. Un día, mientras Toya se encuentra realizando una plegaria a la diosa de las aguas termales para que su deseo se cumpla, aparece ante él una pequeña de cabellos blancos y ojos verdes la mar de mona. Tras zamparse de un bocado la ofrenda de Toya a la deidad, la niña, que se presenta con el nombre de Hakone, afirma ser dicha deidad de las aguas termales de Hakone-Yumoto. Sin embargo, el largo periodo que ha permanecido en la Tierra y sin ejercitar sus poderes le ha hecho perder parte de su capacidad como diosa. Por ello, su objetivo será recuperar su poder para volver a ser un gran espíritu. Dado que se rumorea que sus aguas termales atraen buenas relaciones de pareja y, además, el vapor de estas hace que cualquiera se enrede en las cuerdas del amor, Toya se compromete a ayudar a Hakone-chan en su misión con tal de que, posteriormente, le ayude a comenzar una relación con Haruna-nee.

Hakone-chan (Onsen Yōsei Hakone-chan) es un shōnen creado por Daisuke Yui que comenzó a publicarse en la revista Comic Meteor en el año 2012. Actualmente sigue en activo y cuenta con dos volúmenes recopilatorios a la venta.

El anime, dirigido por Takeyuki Yanase y producido en colaboración por los estudios Asahi Production y Production Reed, comenzó a emitirse en Japón el pasado 4 de octubre de 2015. A día de hoy podemos disfrutar de los tres primeros episodios (a la espera de que salga el cuarto capítulo). La serie se compondrá de trece episodios.

Hakone-chan en Crunchyroll

Como ya sabéis por entradas anteriores (Himōto! Umaru-chan y Prison School), disfrutar de cualquier anime, en esta ocasión Hakone-chan, en Crunchyroll es muy sencillo. Sólo se necesita acceder a la página web que Crunchyroll ha dedicado a este anime y pinchar en el capítulo que se desee reproducir. Además, si sois usuarios Premium o Premium+ podréis ver un nuevo capítulo con subtítulos en castellano tan solo una hora después de su emisión en Japón.

Hakone-chan-Crunchyroll-03

En cuanto al servicio de visionado que ofrece Crunchyroll en castellano, cada capítulo se puede ver online de manera totalmente legal y con una calidad de imagen en alta definición (SD, 480P, 720P o 1080P) poco tiempo después de su emisión en Japón. Para facilitar el seguimiento de la historia, cada capítulo cuenta con subtítulos en castellano (latino) claros y perfectamente legibles. Asimismo, los letreros y onomatopeyas que aparecen en cada episodio también cuentan con una traducción que permite situarse de manera sencilla en cada escenario o situación que estemos viviendo junto a los personajes.

¿Por qué ver Hakone-chan?

Como suele decirse, “por algo hay que empezar”. ¿Y qué mejor que comenzar a introducirnos en los nuevos animes de otoño que con una serie muy ligera y rápida de ver? Decimos que es rápida de ver porque cada capítulo dura tres minutos y medio, siendo casi como sketchs que sirven de tentempié o preámbulo a alguna de las series de más larga duración de la temporada.

Además de la brevedad de sus episodios, cabe destacar el diseño de los personajes. Nada ver a la protagonista sabes que te vas a reír con ella por una cosa o por otra. Aparte, la animación está bastante cuidada y fluida, algo comprensible teniendo en cuenta la corta duración de cada capítulo.

Talonianos, si sois de aquellos impacientes que no podéis dedicarle mucho tiempo al día a ver anime y queréis reíros a carcajadas, no tenéis más que echarle un vistazo a Hakone-chan. Gracias a la versión que Crunchyroll ha puesto a nuestro alcance es mucho más fácil pasar un buen rato.