Quería que el juego terminara con 007 dando la mano a sus enemigos en el hospital.

GOLDENEYE N64

Uno de los grandes clásicos de Nintendo 64 y uno de los shooters más queridos de todos los tiempos es GoldenEye 007, adaptación de la película homónima de James Bond. Pues bien, aunque han pasado veinte años de su estreno, la joya de Rare aún contenía una serie de secretos sobre su desarrollo, los cuales han sido desvelados por Martin Hollis en una reciente entrevista en The Guardian.

Concretamente Hollis ha hablado sobre el feedback por parte de Nintendo y sus jefazos, especialmente Shigeru Miyamoto. ¿Sabéis qué pensaba de GoldenEye el creador de Mario, Luigi y compañía? Que era demasiado violento.

“Una de las cosas que más le molestaba era el hecho de tener que matar -lo consideraba demasiado terrible. Aunque no hicimos nada para modificar ese punto. Y como Miyamoto consideraba el juego demasiado violento y trágico con tanta muerte, sugirió que estaría bien que al final del juego chocáramos las manos con nuestros enemigos en el hospital”.

Como bien deberíais saber a estas alturas, Hollis no hizo nada de lo que Miyamoto le indicó, si bien incluyó en los créditos un casting ficitio para indicar que nadie había muerto en realidad durante el juego. Cosas de Miyamoto.

cast goldeneye

Fuente: Kotaku