La nueva serie de animación Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans recibe una adaptación a manga realizada por Kazuma Isobe (dibujos) y Hajime Yatate (historia).

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

El número de diciembre de la revista Monthly Gundam Ace ha lanzado el primer episodio de la versión manga de la serie de animación Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans. Esta historia está realizada por Kazuma Isobe (dibujos) y Hajime Yatate (historia), mientras que Yoshiyuki Tomino aparece como creador de la obra. El primer episodio de esta obra está formado por sesenta y tres páginas, algunas de ellas a color.

La serie se estrenó el pasado 4 de octubre y fue emitida en streaming por Daisuki, Gundam.Info, y Hulu. Anime Consortium Japan (ACJ) describe Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans de la siguiente manera:

“Una vez hubo un conflicto conocido como la “Guerra de la Calamidad”. Han pasado alrededor de trescientos años desde el final de esa guerra.

La Esfera de la Tierra ha perdido su estructura de Gobierno anterior, y un nuevo mundo fue creado bajo un nuevo sistema de gobierno. Mientras un periodo temporal de paz se instalaba, la sombra de una nueva guerra se gestaba en la Esfera de Marte, lejos de la Tierra.

Nuestro héroe, un chico llamado Mikazuki Augus, pertenece a una empresa de seguridad privada denominada Chryse Guard Security (CGS). La compañía acepta la misión de escoltar a Kudelia Aina Bernstein, una chica que pretende liberar la ciudad marciana de Chryse del dominio de una de los principales poderes de la tierra. Sin embargo, la organización militar Gjallarhorn ataca a la CGS para cortar de raíz esta supuesta rebelión. Así, CGS comenzará una evacuación en la que Mikazuki y el resto de niños harán de señuelo.

El líder de los chicos, Orga Itsuka, decide aprovechar esta oportunidad para levantarse en armas y dar un golpe de estado contra los adultos que les han estado oprimiendo. Así, le otorga a Mikazuki la labor de rechazar el ataque de Gjallarhorn utilizando el Gundam Barbatos, un robot de combate herencia de la “Guerra de la Calamidad” que ha servido como fuente de poder a la CGS.”

Tatsuyuki Nagai dirige esta historia para el estudio Sunrise, al tiempo que Mari Okada se ocupa de la composición. Yu Ito (Shut HellImperial Guards) es el encargado de dibujar el diseño original de los personajes, mientras que Michinori Chiba es quien adapta dichos diseños a la animación (Mobile Suit Gundam 00Mobile Suit Gundam AGE). Por su parte, Naohiro Washio, Kanetake Ebikawa, Ippei Gyōbu, Kenji Teraoka, y Tamotsu Shinohara se dedican al diseño de los mechas.

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

Fuente: Anime News Network