tomomi_150930onsenken03

Japón tiene dos preocupaciones en estos momentos (a corto plazo) que ocupan las mentes de los altos administrativos, tanto del gobierno central, como de las administraciones locales: primero, fomentar el turismo rural para dar más riqueza a los pueblos, fomentando de esta forma la entrada de dinero, que se ha reducido por la despoblación de estas zonas; y segundo, la intrusión del mundo deportivo en cada mensaje que se le da a la sociedad para que esta acepte de buen grado los juegos olímpicos y crear toda una moda de aficionados a cada deporte, por ello se fomentan los animes deportivos, tanto de cara al propio país como al exterior.

¿Y qué relación tienen estos dos conceptos con los baños termales onsen de la prefectura de Oita? La prefectura es famosa por sus baños termales, por lo que han decidido hacer un anuncio para atraer al turismo en el que un equipo de nadadoras sincronizadas, con la campeona olímpica Fujii encabezándolo, bailando como sirenas (sirenas occidentales no japonesas) en varios de los onsen de la prefectura. Deporte y turismo rural en un solo anuncio,… Abe estará orgulloso de Oita.

¿Y por qué os hemos soltado todo este chorrazo? ¿Es muy rebuscada la explicación? Bueno, está demostrado que cuando ponemos un vídeo el 95% de vosotros no lee el texto, así que perfectamente podría haber puesto un fragmento del Quijote y nadie se habría dado cuenta 😉 ¡Hala! ¡Todos a bailar!

La verdad es que a mi este vídeo en vez de transmitirme la tranquilidad y el relax de unos baños termales al aire libre, me cansa solo de mirarlo. Pero se ha de admitir que tiene mucho mérito hacer natación sincronizada en baños termales, pues no suelen superar el metro de profundidad.

Fuente: IT Media