Continuamos con nuestro particular repaso de este pequeño pero gran mundo que forman las nendoroids. Aquí tenéis un nuevo especial de Nendoparadise.

Nendoparadise

Como lo prometido es deuda, aquí volvemos con la segunda entrega de NendoParadise, la sección más pequeñita y kawaii de Tallon4 en la que repasamos, semana a semana, las más de 500 nendoroids que Good Smile Company ha puesto a la venta desde 2006. ¿Seguimos con nuestro viaje en miniatura, talonianos?

No podemos hablar de la nendoroid 025 sin mencionar, a su vez, a la que le sigue, la 026. Pertenecientes al anime Zoids Genesis, la primera en unirse a la colección de Good Smile Company fue Kotona Elegance, la cual llegó acompañada de su Zoid Rainbow Jerk y con un par de piernas bailonas de repuesto. La siguió su compañera de serie, Rei Mii, quien también hizo su aparición en compañía de su Zoid, Lanstag. Cogemos aire para hablar de la siguiente nendoroid que llegó hasta el público otaku, Konata Izumi, personaje principal del manganime LuckyStar. Esta pequeña gran estrella llegó a contar hasta con cuatro versiones diferentes de sí misma (designadas con las letras a, b, c, d) cuya única diferencia eran los distintos rostros y extras que traían consigo. Y si Konota tuvo tantas versiones, la que la siguió no se quedó atrás. Hiiragi Kagami, compañera de reparto de Konota, tuvo otras cuatro réplicas con las mismas características que su amiga de serie. Tras tanta repetición de chicas kawaii llegó el momento de que un videojuego, Zanma Taisei Demonbane, tuviese a su heroína en formato nendoroid. Así, Al Azif llegó pisando fuerte con rostros de lo más cuqui y numerosos extras.

Y qué mejor que celebrar la Navidad con la reaparición de los siguientes personajes del manga y anime Death Note: Light Yagami, ataviado con un vestido de Santa Claus, y L, en su versión de reno. Aunque sus rostros son para el recuerdo (y no precisamente en el buen sentido de la expresión), lo cierto es que no dejan de constituir un pack de lo más curioso lleno de extras para recrear una navidad mágica y un tanto cómica.

nendoparadise-II-03

Regresamos al mundo de las chicas ‘cute’ de la mano de Tsuruya-san, personaje de la obra Suzumiya Haruhi no Yūutsu, que también fue reproducida a pequeña escala. Y como ya se hacía esperar, en 2010 le llegó el momento a una de las idols más famosas del mundo entero: Hatsune Miku. Esta contó con una reproducción adorable donde las haya y con numerosos extras. A ella le siguió un gracioso pack en el que las dos protagonistas de LuckyStar que se muestran en la foto hicieron cosplay de Saber y Rin, de Fate/stay night. ¡Qué cucas! Tiempo después llegó al catálogo de Good Smile esta edición tan peculiar de Joy Max, una de las mascotas de la empresa Nitro+. ¿Os atreveríais a darle un besito a esos morritos de fresa o a acariciar ese pelazo, talonianos?

nendoparadise-II-04

Tras Joy Max llegó este regalo para nuestros ojos, una preciosa edición de Melissa Seraphy, princesa del juego Wagamama Capriccio, ideal para celebrar un Halloween muy animado. A ella le sucedió una encantadora versión de la POP de Pastel Ink, maestra con poderes mágicos del anime Moetan. ¿No es para comérsela? Aunque Ryofuko, del manganime Yawaraka Sangokushi Tsukisase!! Ryofuko-chan, tampoco se quedó atrás. Al igual que los hermanos Rin y Len Kagamine, dos de los vocaloids más queridos por el público otaku.

nendoparadise-II-05

En cuanto a la nendoroid 041, esta estuvo dedicada nuevamente a Melissa Seraphy, aunque para la ocasión estrenó un disfraz de demonio de lo más sugerente (¡lo que le gusta el cosplay a esta princesa!).El relevo se lo tomó la vocaloid Hatsune Miku en su versión “Hachune”, es decir, con un solo rostro kawaii y otros tantos en modo vaga-empana o “WTF!?”. Por su parte, Gatchapin, de la serie Scientific Ninja Team Gatchapin, fue una de esas rarezas que llegaron hasta la patata de más de uno. Enfundado en su capita y con su casco, este hizo que a más de uno le picase el gusanillo por hacerse con esta edición tan especial que fue renovado por una linda asesinilla psicópata llamada Ryoko Asakura, perteneciente al manga y anime Suzumiya Haruhi no Yūutsu.

nendoparadise-II-06

Las cinco últimas nendoroids que repasaremos hoy están encabezadas por Neuro Nougami, demonio que da nombre a la obra Demon Detective Neuro Nougami y que llegó repletito de extras, incluyendo una cabeza de demonio de lo más colorida. A él le siguió su compañera de reparto, Yako Katsuragi, con la que compartió serie y multitud de detalles. La versión flaming/empatsu de Shana, personaje del anime Shakugan no Shana, llegó como preludio de su versión con pelo negro. Ambas constituyeron las nendoroid 047 (a, b). A estas dos féminas les siguió la pista una encantadora versión de Sakura Nankyoku, del anime Penguin Girl Heart. Haciendo uso de su casco y pico, ella fue quien le abrió el camino a Exelica, de Trigger Heart Exelica Enhanced, en su versión Unit Set. Ella llegó hasta las estanterías de más de un fan de su videojuego con un impresionante arsenal de extras dispuesta a dar guerra. Para acabar lo hacemos con una pequeña conocida. Saber, en su versión del cómic action game Fate/Tiger Colosseum Upper, se hizo con el número 50 de las réplicas nendoroid con mucha gracias y soltura, demostrando que ella es perfecta y divina incluso enfundada en un traje de león y con cara de pena por no tener comida suficiente.

nendoparadise-II-07

Hasta aquí han dado de sí las veinticinco (aunque entre versiones secundarias, terciarias y demás se han alargado un poco más de la cuenta) nendoroids de Good Smile Company de este mes. La próxima edición contará nuevamente con chicas guerreras, osos amorosos y un mayordomo de lo más complaciente. ¿Estaréis ahí para verla? ¡La respuesta es Yes, My Lord!